San Juan, Puerto Rico.- El afamado cantante mexicano Pablo Montero rindió un homenaje a los compositores de su tierra natal y de Puerto Rico, en un concierto que ofreció el fin de semana en esta capital con la cálida respuesta de su fiel fanaticada.
El artista logró en su recital desatar un vaivén de emociones patrias entre México y Puerto Rico al rendir honor con su nuevo disco Pídemelo Todo a los compositores de su país y puertorriqueños, señaló ayer la crónica del diario local Primera Hora.
Con su música ranchera romántica, el vocalista y actor logró el pasado sábado cautivar a su fanaticada haciendo alarde de su potente voz durante casi dos horas, en la sala de festivales del Centro de Bellas Artes de San Juan, reseñó el rotativo.
Un recorrido por su trayectoria artística, a través de imágenes en una pantalla gigante, marcó el inicio del espectáculo seguido de un mariachi compuesto por 12 integrantes que dieron cuerpo junto con cinco músicos al recital.
En la velada fueron escuchados temas como Esta Noche Voy a Verla, ¿Dónde Estás, Corazón? y ¿Qué Voy a Hacer sin Ti?, cada uno de ellos acompañados por el coro infaltable de sus seguidoras.
“Estamos haciendo un disco muy bonito, que sale en febrero, en homenaje a un grande de la música mexicana, Javier Solís”, anotó Montero para interpretar conocidos boleros rancheros como Cuando Calienta el Sol, Entrega Total, La Cumbancha y Moliendo Café.
Se me Olvidó Otra Vez, Costumbres y Siempre en Mi Mente fueron otras canciones con las que el vocalista, quien actuó en la telenovela Abrázame muy Fuerte, agradeció el apoyo de los puertorriqueños a la música mexicana.
“Hay un tema muy padre del compositor Pedro Flores. A mí, mis padres me inculcaron el amor a músicos como él; yo pensaba que él y Rafael Hernández eran mexicanos”, aseguró Montero antes de ofrecer a los presentes la canción Perfume de Gardenias.
Con la clásica En mi Viejo San Juan, Montero fue ovacionado de pie y luego continuó con piezas como Hay Otra en tu Lugar y Cachita, de Rafael Hernández, que aprovechó para bailar con una fanática arriba del escenario.
Volver, Volver, México Lindo y de nuevo En mi Viejo San Juan fueron las canciones que cerraron la noche del sábado uno de los conciertos más esperados en este país del Caribe, que ya había recibido en varias ocasiones al artista mexicano.