Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Monterrey quita el invicto al Toluca

Notimex

Monterrey, N.L.- De la mano y habilidad de Jesús Arellano, Rayados del Monterrey le quitó el invicto al Toluca al superarlo con claridad por 3-1 en un partido de la fecha seis del Campeonato Apertura 2002 de la Primera División del futbol mexicano.

Los Choriceros del Toluca, por conducto de Antonio Naelson “Zinha”, de origen brasileño, pero naturalizado mexicano, abrieron el marcador del Estadio Tecnológico cuando apenas habrían transcurrido cinco minutos..

Sin embargo, la reacción del equipo regiomontano la encabezó el espigado Antonio de Nigris, quien marcó al minuto 30 y 58, secundado por el argentino Guillermo Franco, que dio la vuelta a la pizarra a los 52 minutos.

Monterrey, que está en el Grupo Dos, arribó a siete unidades, en tanto que los Choriceros, que vieron naufragar a su goleador, el paraguayo José Saturnino Cardozo, se quedó con 13 puntos y aún conservan el liderato del sector Uno, aunque falta ver qué dice el América, que hoy visita al Atlante.

Los visitantes desde el inicio mostraron respeto por los anfitriones y aunque tomaron ventaja en el marcador, sus avances carecieron de dinámica, y los Rayados con un buen esquema defensivo y bien plantados en la cancha adelantaron líneas y ejercieron control territorial y táctico que no se reflejó en el marcador.

Toluca, que a lo largo de la campaña se ha distinguido, entre otras cosas, por contar en sus filas con jugadores explosivos, a los cinco minutos se puso en ventaja con un gol relampagueante que marcó el nacionalizado mexicano Antonio Naelson “Zinha”.

La jugada la inició el uruguayo Vicente Sánchez, quien tomó el balón por su banda izquierda y se metió a profundidad para enviar un centro a media altura al que llegó Zhina a velocidad para conectar el esférico de media bolea y lanzar un rayo que perforó la meta de Omar Ortiz.

Sin embargo, los Diablos Rojos en la cancha se limitaron a sobrellevar las acciones, y Monterrey, con una actitud triunfadora y buena recuperación, poco a poco bajo la conducción del “Cabrito” Jesús Arellano, se fue adueñando de los espacios y del balón para obligar a la zaga toluqueña a multiplicarse para alejar el peligro.

Arellano, en una tarde plena de inspiración, se encargó de llevar los avances por la banda derecha y de esa forma al minuto 13 centró y Antonio de Nigris se queda corto y no logra el remate.

Al 17, Arellano vuelve a incursionar por su carril para mandar un servicio y el brasileño Flavio Rogeiro cierra y su remate se estrella en la base del poste de la meta del portero argentino Hernán Cristante y al 30 el “Cabrito” da el pase para empatar el partido.

La jugada nació por la banda derecha en los botines de Arellano, quien por enésima ocasión centró y ahora sí de Nigris remató de cabeza picando el esférico para dejar sin oportunidad al portero visitante, que no tuvo nada que hacer ante la contundencia del arribo del atacante regiomontano y con el 1-1 se fueron al intermedio.

Para la parte complementaria, Diablos Rojos del Toluca, pese a que juega con sus cinco futbolistas extranjeros y el nacionalizado Zinha, luce desconcertado, sin fuerza en la media cancha, sin fluidez en sus desplazamientos y falto de iniciativa, lo que deja a los locales como dueños del partido.

Al minuto 52, Arellano filtró un pase elevado al centro del área toluqueña y el argentino Guillermo Franco entró eludiendo el fuera de lugar y sobre la marcha estiró la pierna derecha para puntear haciéndole un “sombrerito” a Cristante, que se quedó a medio salir mirando cómo el balón pasó por arriba de su cabeza rumbo a su meta.

En pleno dominio de los anfitriones y debacle de las huestes del técnico Ricardo Antonio Lavolpe, Arellano, una auténtica pesadilla para los visitantes, pasó en corto para Franco, que fintó y prolongó el esférico que llegó a en bandeja de plata a De Nigris, que sobre la marcha sacó al portero y remató a placer para establecer el 3-1.

El táctico de los mexiquenses en su intento por revertir el marcador adverso al minuto 65 envió tres cambios en fila, pero no logró la reacción esperada y los Choriceros siguieron navegando como nave sin rumbo.

Rayados de Monterrey, aunque bajo la presión sobre los visitantes, no perdió la brújula y estuvo cerca de anotar el cuarto gol para su causa.

El árbitro encargado de sancionar el encuentro fue Eduardo Brizio, quien estuvo cerca de la jugada y no tuvo problemas para hacer bien su trabajo. Por Monterrey amonestó a Oscar Rotchen y por los rojos del Estado de México a Salvador Carmona.

Alineaciones:

Monterrey.- Omar Ortiz, Daniel Román, Oscar Rotchen, Flavio Rogeiro, Ricardo Rodríguez, Héctor Castro, Daniel Erviti, Jesús Arellano, César Adame, Antonio de Nigris (Fabián Peña, 85), y Guillermo Franco (José Manuel Abundis, 74). DT: Daniel Alberto Passarella (argentino).

Toluca.- Hernán Cristante, Salvador Carmona, Maximiliano Cuberas, Ariel Franco (Sergio Ponce, 65), Israel López, Octavio Valdez, Antonio Naelson (Uzziel Lozano 65), Erik Espinoza, Rafael García, Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez (Emilio Hasan Viades, 65). DT: Ricardo Antonio Lavolpe (argentino).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1479

elsiglo.mx