Monterrey, N.L.- Mario Carrillo se despidió como técnico del equipo América con empate sin goles ante Monterrey, en encuentro de la fecha 10 del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de la Primera División profesional.
Carrillo dejó a las Águilas como líder del Grupo Uno con 26 puntos, después de ocho victorias y dos empates, 19 goles anotados y seis recibidos.
Rayados de Monterrey, a su vez, se quedó momentáneamente en tercer lugar del sector dos con 14 unidades, luego de cuatro ganados, dos empates y cuatro caídas.
Fue un primer tiempo a buen ritmo por el buen trato al balón hasta tres cuartos de cancha que dieron los dos equipos, ya que al final las dos líneas defensivas estuvieron atentas y acabaron con cualquier peligro.
Por Rayados resaltó el juego alegre, pícaro y escurridizo de Jesús Arellano, quien pese a sus internaciones por lado derecho no hizo entregas adecuadas del balón para gol.
Los americanistas se desempeñaron sin tanta potencia a la ofensiva, al no querer arriesgar de más al estar de visitantes, pero sí tocaron con dinamismo el esférico cada vez que lo intentaron.
Además, sus artilleros Cuauhtémoc Blanco, Iván Zamorano y Christian Patiño fueron celosamente cuidados por los defensivos locales y el primero destacó más por las constantes faltas que recibió.
La jugada más clara de gol se registró a los 12 minutos, mediante disparo raso del chileno Zamorano, que el guardameta del conjunto regiomontano, Daniel Román, rechazó sobre la línea de gol.
Mayor movilidad presentó Monterrey a la ofensiva, con el inicio del segundo período pero desaprovechó su mejor jugada de gol, un centro a balón parado que remató con comodidad el argentino Guillermo Franco, quien envió el esférico por encima del travesaño.
El técnico Mario Carrillo reanudó el encuentro con la salida de Carlos Sánchez por el argentino Hugo Norberto Castillo y al minuto 61 sacó al delantero Christian Patiño por el mediocampista Raúl Rodrigo Lara y al atacante chileno Iván Zamorano por el ofensivo paraguayo Marcelo Lipatín.
Con esto trató América de equilibrar el encuentro en cuanto al ataque, pero sin buenos resultados y la lucha por el balón se tornó ríspida e intensa a ratos en la media cancha.
Hubo más intentos por abrir el marcador, primero fueron los visitantes que insistieron ante la portería de Omar Ortiz y luego los de casa, que les falta por profundidad para conseguir el objetivo, para un silbatazo final con empate a cero.
Buena labor del árbitro Jorge Eduardo Gasso, quien sin titubeos y de cerca marcó las faltas. Amonestó a los locales Flavio Rogeiro, Pablo Rotchen y Walter Ervitti, así como los visitantes José Antonio Castro, Flavio Davino, Raúl Salinas, Pavel Pardo y Christian Patiño.
Alineaciones:
Monterrey.- Ortiz, Román, Rogeiro, Rotchen, Rodríguez, Castro, Adame, Arellano, Ervitti, Franco y Abundis. DT: Passarella.
América.- Ríos, Castro, Davino, Rojas, Salinas, Pardo, Villa, Sánchez (Castillo), Patiño (Lara), Blanco y Zamorano (Lipatín, 61). DT: Mario Carrillo.