Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Morelia y Toluca, diferentes: Cardozo

SUN-AEE

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Con la tranquilidad de un finalista, el delantero del Toluca, José Saturnino Cardozo aprovechó para ver el partido entre Pumas y Morelia. Lo hizo en la caseta de vigilancia de "La Bombonera", junto al policía, al finalizar el entrenamiento de ayer. Todo en lo que sus amigos llegaban por él.

El goleador observó con atención a sus próximos rivales en la final.

"No se pueden comparar Morelia y el Toluca. Nosotros somos arriesgados y explosivos; Morelia estudia mucho al rival, tiene mucho el balón y mucha experiencia", dijo el atacante, quien con los dos goles del sábado llegó a quince partidos consecutivos haciendo gol.

El implacable goleador rió y bromeó con la actuación del silbante Felipe Ramos Rizo en el estadio Olímpico: "Ahora sí marca bien, ¿verdad? A nosotros nos marcó todo en contra en el partido que jugamos con las Chivas". De dicho partido hizo referencia a la polémica jugada que no se marcó penalty sobre Vicente Sánchez, "fue clarísimo, pero no lo quiso marcar".

Así, al "Hércules Rojo" le pasó por la mente todo el proceso que vivieron para alcanzar la final: el torneo tan notable que tuvo su club y la cantidad de récords rotos en el camino.

"Mi trabajo con este club va a quedar en la historia. Está claro que somos un equipo de época", comentó el ídolo.

Y aunque posiciona a estos Diablos Rojos en otra categoría, sabe que la humildad es lo único que no se puede perder: "Siempre tienes que saber dónde estás parado, y seguir luchando como si fuera el inicio".

Cardozo echó a andar la máquina del tiempo e hizo un pequeño repaso de su carrera. "Desde que llegué al club, hice todo lo posible por ayudar. Claro que estaba lesionado y así no se puede, afortunadamente me recuperé y me han salido las cosas. Hoy tengo la mente puesta en seguir haciendo goles", dijo.

No olvidó que es la quinta final que vive con el Toluca y catalogó de similares a las oncenas anteriores: "No hay mucha diferencia, se mantiene la misma ideología del grupo y de la institución", todas han tenido su mérito.

Cuando cayó el primer gol Puma, el goleador del campeonato esbozó una sonrisa. Parecía estar más interesado en el espectáculo del partido que en el rival que pudiera venir en turno.

"Un equipo que llega a la final es por méritos propios. En un partido como ese hay que dejarlo todo en la cancha", concluyó.

Cardozo dejó las instalaciones del estadio segundos antes del empate moreliano. Llegaron por él.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13451

elsiglo.mx