TORREÓN, COAH.- A consecuencia de las graves lesiones que sufriera luego de ser arrollado por un veloz vehículo, ayer a las 14:00 horas falleció Ignacio Yánez Soto, quien tras el impacto “viajó” sobre el cofre del vehículo por 34 metros y al frenar éste, salió disparado seis metros más por el aire, yendo a caer de cabeza sobre el pavimento. El presunto responsable se encuentra libre bajo fianza.
Yolanda Ezqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Uno, Coordinación “A”, acudió al Sanatorio Español en donde permaneció internado desde el accidente ocurrido el pasado tres de diciembre a las 09:15 horas, el infortunado Ignacio, mejor conocido como “Don Nacho” que se desempeñaba como repartidor de periódicos.
Según el croquis levantado en esa ocasión por personal de Peritos, el percance se registró en bulevar Constitución y calle Jorge Muñoz de la colonia Las Margaritas.
El auto Ford Focus, 2000, rojo, con permiso, tripulado por Juan de Dios Rivas Castañeda, de 27 años, vecino de Paseo de los Álamos No. 118 de la colonia Alamedas, circulaba de oriente a poniente sobre el Constitución.
Al llegar a la calle Jorge Muñoz, se le atraviesa el voceador, que transita en su bicicleta por esa calle de sur a norte y que es embestido de lleno, cayendo sobre el cofre y “viajando” sobre el mismo por 34 metros, para enseguida aplicar los frenos y así su humanidad fue a “volar” por el aire para caer pesadamente sobre el asfalto, de cabeza.
Su cuerpo estaba policontundido y como probable causa de su deceso es un traumatismo craneoencefálico, por lo que se envió su cuerpo al anfiteatro donde se le practicaría la necropsia de ley.
Con este fatal desenlace, se complica la situación jurídica de Rivas Castañeda, quien por el momento goza de libertad bajo fianza.