Hanoi.- Un hombre murió electrocutado en el sur de Vietnam al conectar a un aparato de karaoke un micrófono que manipuló para impresionar a su novia, señalaron hoy las autoridades.
La víctima, Nguyen Hong Ron, de 31 años, murió instantáneamente de una descarga eléctrica al conectar a una máquina karaoke el micrófono, de un modelo inalámbrico al que agregó un cable para mejorar la calidad del sonido.
El suceso se produjo el sábado pasado en la provincia de An Giang, unos 50 kilómetros al sur de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón), en la casa del hermano de la novia.
"El micrófono era inalámbrico, alimentado por una batería, pero Ron trató de convertirlo en uno con cable, pues le explicó a un amigo que modificado sonaría mejor", señalaron fuentes policiales.
Un vecino que oyó un grito acudió a la casa y junto a la novia trataron de reanimar, sin éxito, a la víctima, agregó la fuente.
"Los médicos forenses indicaron que pudieron medir una corriente de 220 voltios en el cuerpo. Una corriente de esa intensidad puede matar a una persona instantáneamente", manifestó Tu.
Desde que la moda del karaoke se introdujo en Vietnam en 1993, su uso se ha extendido por locales nocturnos y hogares hasta en las más remotas provincias del país asiático.
EFE