TORREÓN, COAH.- Una muerte instantánea tuvo Fidel López Escalante, luego que la llanta trasera de un pesado camión de pasajeros le pasara por encima, ocasionándole fractura de cráneo y estallamiento de vísceras, ayer por la mañana por el rumbo del mercado Alianza.
El fatal accidente se registró a las 10:15 horas cuando el camión de la línea Ruta Dorada, marca Dina, modelo 1998 aproximadamente, placas 772415-C, cuyo conductor huyó del lugar de los hechos luego del percance, circulaba por el bulevar Revolución de Oriente a Poniente.
En el mismo sentido y por la misma rúa, transitaba López Escalante, de 45 años de edad, vecino de privada San Antonio No. 730 de la colonia López Portillo, a bordo de su bicicleta tipo balona.
A la altura de la calle Ramos Arizpe, el camión que marchaba entre dos carriles, le pega por el lado izquierdo trasero al frágil biciclo, ocasionando con ello que Fidel perdiera el equilibrio y fuera a caer debajo de la llanta trasera derecha, que le vino a pasar por encima de su humanidad, ocasionándole las graves lesiones que le provocaron una muerte instantánea.
En tanto se esperaba la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja y de las autoridades, el conductor responsable aprovechó la confusión para escabullirse y de esta manera evadir la acción de la justicia, dejando abandonado en el lugar, el vehículo a su cargo.
Paramédicos de la benemérita institución que arribaron poco después del percance, verificaron los signos vitales del atropellado, dictaminando que ya había fallecido por lo que de inmediato se solicitó la presencia del Ministerio Público, arribando Adolfo César Ochoa García, secretario abogado de la mesa II, Coordinación “A” de la citada representación social para dar fe del cadáver, que fue enviado al anfiteatro donde se le practicaría la necropsia de ley.
Muere albañil al caer de andamio
Trágica muerte encontró Braulio García Salazar, cuando al trabajar sobre un andamio en una construcción en la colonia San Isidro, pierde el equilibrio y cae de una altura aproximada de 2 metros, golpeándose fuertemente en la cabeza, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico.
Los hechos se registraron a las 12:00 horas, cuando García Salazar, de 60 años de edad, con domicilio en calle Francisco Villa sin número de la colonia División del Norte, laboraba en una construcción en la finca ubicada en avenida Madrid No. 818 de la colonia San Isidro.
El albañil se hallaba sobre un andamio de aproximadamente 2 metros de altura cuando de improviso, resbaló y cayó al vacío para golpearse la cabeza contra el suelo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar del percance, donde le brindaron los primeros auxilios al trabajador de la construcción pero éste ya no respondió por lo que fue declarado muerto, dando aviso al Ministerio Público, llegando poco después Adolfo César Ochoa García, secretario abogado de la Mesa II, Coordinación “A” de dicha representación social.
Braulio presentó una herida contusa en la región supraciliar izquierda de 1 centímetro de longitud, por lo que se estima que su deceso se debió a un traumatismo craneoencefálico, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro donde le practicarían la necropsia de ley.
Lo lesiona compañero de trabajo
Jesús López Romero, fue internado en la clínica 16 del IMSS, luego que fue lesionado con una navaja por un compañero de trabajo en Industrial Lajat.
Fue a las 18:30 horas cuando López Romero, de 21 años de edad, vecino en privada José Santos Valdés de la colonia Elsa Hernández, cuando discutió con un sujeto que labora en el mismo centro de trabajo, quien sacó una navaja con la que lo hirió en el séptimo espacio intercostal derecho.
Es herido por un desconocido
Cuando acudió a comprar unas hamburguesas, Gerardo Valadez Montes, fue interceptado por un sujeto el cual después de herirlo con un instrumento punzo cortante en el abdomen, le arrebató el billete de 200 pesos con el que pagaría.
A las 01:30 horas, Valadez Montes, de 28 años de edad, vecino de calle Juan de la Barrera No. 243 de la colonia González Bocanegra, ingresó al Hospital Universitario presentando una herida cortante en el cuadrante derecho penetrante de abdomen.
Indicó que un desconocido lo lesionó cuando iba a comprar hamburguesas, despojándolo además de un billete de 200 pesos.