NOTIMEX
MORELIA, MICHOACÁN.- Las bajas temperaturas que en Morelia han descendido hasta un grado bajo cero cobraron su primera víctima, luego de que un anciano de 78 años de edad falleció por hipotermia en el interior de su domicilio, confirmó la Cruz Roja.
En un comunicado la institución indicó que la víctima, Salvador Núñez Rodríguez, vivía solo en una vecindad ubicada en el centro de la ciudad.
El documento agregó que vecinos del hombre reportaron que éste se encontraba tirado sin moverse, por lo que paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que había fallecido.
La posición y el estado en que fue localizado el cuerpo indicaron a los paramédicos y personal de la Cruz Roja que la causa del deceso fue la hipotermia, al parecer en la madrugada, cuando las temperaturas descendieron a bajo cero grados centígrados.
En tanto, la Unidad de Rescate y Protección Civil mantiene la alerta en todo el estado y en Morelia los albergues denominados Mar Rojo y El Cristo Abandonado se mantienen a toda su capacidad con una población cercana a las 120 indigentes.
En ambas institucionales se reciben al menos cuatro personas por día y las cobijas, chamarras, suéteres y medicinas ya empiezan a escasear por lo que se hizo un llamado a la población de mayores recursos para que apoye donando ropa abrigadora y medicamentos.
María Ruiz Rojas, esposa de Roberto Maldonado fundador y benefactor del albergue Mar Rojo dio a conocer que desde la semana pasada la entrada de indigentes al lugar ha sido constante debido a la onda gélida que ha azotado a la capital michoacana.
Dijo que actualmente están albergados ahí 50 personas, entre hombres, mujeres e incluso niños.