Santo Domingo.- Las siamesas que nacieron el miércoles unidas por el tórax y la pelvis, y compartían el corazón, fallecieron anoche en un hospital de Santo Domingo, informaron fuentes de ese centro asistencial.
El deceso se produjo sobre las 22.00 horas locales (02.00 GMT) del jueves, dijo hoy a la prensa el médico Rafael Morrobel, director del Hospital Félix María Goico, donde nacieron las niñas.
El médico explicó que las siamesas fallecieron a consecuencia de un fallo cardíaco pese a los intentos de reanimación.
Agregó que la muerte de las pequeñas "era algo que se veía venir" pero que se mantenía la esperanza de que fueran llevadas a un hospital de EEUU con miras a su posible separación.
Los médicos siempre coincidieron en que el caso era muy complejo, porque la solución pasaba por un trasplante de corazón o la muerte de una de las siamesas
Las siamesas, hijas de la dominicana Natalia Luciano, de 16 años, nacieron a las 35 semanas de gestación y ambas pesaron al nacer poco más de cuatro kilos.
Este es el tercer caso de siameses que se registra en República Dominicana en lo que va de año, ya que en junio en la provincia de Santiago (norte) hubo dos partos similares al de ahora en el que los siameses murieron poco después de nacer.
EFE