AP
Silver Spring, Maryland, E.U.- Cinco personas fueron asesinadas en un plazo de 16 horas y en un radio inferior a los tres kilómetros en este suburbio de Washington, dijeron ayer las autoridades.
Una de las víctimas fue muerta a tiros mientras cortaba el césped en un tractor y otra mientras limpiaba su automóvil en una estación de servicio.
Ninguna de las víctimas fue atracada y las autoridades no sospechan que los homicidios fueran una acción terrorista, según la policía del condado de Montgomery.
Los investigadores no han encontrado indicio alguno de que las cinco víctimas, muertas entre las seis de la tarde del miércoles y las 10 de la mañana del jueves, tuvieran relación alguna o hubiesen tenido un conflicto con alguien, dijo el jefe de la policía del condado de Montgomery, Charles Moose.
Sin embargo, dado el tiempo y lugar, “existe una gran posibilidad de que todas ellas estuvieran conectadas”, indicó la vocera policial Joyce Utter.
La policía busca a dos hombres que viajaban en un microbús de carga blanco, posiblemente con la parte trasera dañada. Varios testigos dijeron a los agentes que vieron un vehículo parecido cuando partió de algunos de los lugares de los homicidios.
El primer homicidio ocurrió la tarde del miércoles cuando un hombre de 55 años fue asesinado en el estacionamiento de un supermercado.
En todos los casos, las víctimas fueron asesinadas de un solo disparo, dijo la vocera policial Nancy Demme.