GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una muestra de lo que es la cultura mazatleca y sinaloense en general, fue la que los laguneros pudieron disfrutar el pasado viernes, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mazatlán y el Ballet Folclórico del Centro Municipal de las Artes de aquella entidad.
El espectáculo se desarrolló en el Teatro de Gómez Palacio “Alberto M. Alvarado”, con apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de Gómez Palacio, y cedido por los organizadores de la Fiesta del Vino que se celebró en el auditorio Santiago A. Garza del ITESM Campus Laguna.
Un total de 30 músicos deleitaron al público asistente, con las notas musicales que tanto han gustado en su lugar de origen.
Por su parte, el Ballet Folclórico dio muestra su mejor repertorio, en el que se incluyen coreografías que evidencia momentos cotidianos o representativos de la vida del pueblo sinaloense.
De este modo, los laguneros pudieron conocer más de cerca algunos de los aspectos de la cultura Mayoyoreme, propia de aquella región del país.