GÓMEZ PALACIO, DGO.- María del Carmen Huante Villalón se suicidó ingiriendo raticida, los familiares informaron que la mujer tomó la fatal determinación porque desde hace cuatro años estaba enferma de una de sus piernas.
A las 04:00 horas el personal de guardia de la clínica 46 del IMSS notificó a la Policía Ministerial el ingreso de una persona fallecida por intoxicación.
El personal de homicidios de esta corporación se trasladó al lugar para investigar al respecto, en la clínica entrevistaron a Javier Loera Huante de 28 años de edad, hijo de la hoy occisa.
Esta persona informó que minutos antes estaba en su domicilio ubicado en calle Claveles número 485 poniente de la colonia Nogales, notando que su madre estaba enferma decidieron trasladarla para que recibiera atención médica.
La mujer les confesó que había tomado raticida para suicidarse porque estaba cansada de padecer la enfermedad en su pierna, en el traslado a la clínica María del Carmen falleció.
De estos hechos tomó conocimiento María Cecilia Sosa Moreno, agente investigador del Ministerio Público en turno, quien ordenó el traslado del cadáver al Semefo para que se le practicara la necropsia de ley.
Las hermanas Alejandra y Blanca Estela Loera Huante identificaron el cuerpo de su madre.