Gómez Palacio, Dgo.- Por intervenir en la detención de uno de sus hermanos que logró fugarse, dos mujeres fueron internadas en las celdas de la Policía Preventiva, más tarde se capturó a otro hermano que presuntamente tenía en su poder siete “palomas de mariguana’’.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó sobre la detención de Leticia y Carmen Luna Hernández de 20 y 30 años, residentes del ejido Transporte y de la avenida Hidalgo 903 sur respectivamente.
Según los agentes de la unidad F-185, a las 16:38 horas efectuaban la detención de Juan Manuel Luna Hernández por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno durante un recorrido en el ejido.
Sin especificar la falta cometida, el sujeto era sometido por uno de los elementos, quien según Leticia y Carmen tenía estaba ahorcando a su hermano con el brazo a la vez que lo encañonaba con su pistola apuntándole a la cabeza.
“Nosotras nos asustamos y la verdad defendimos a mi hermano, por qué le tenía la pistola en la cabeza, por qué’’, comentó Leticia, quien ahora junto con Carmen esta en las celdas de la Policía Ministerial y enfrenta los delitos de lesiones, portación de arma prohibida y resistencia de particulares.
Además de capturar a las mujeres, los agentes detuvieron a Luis Alberto Luna Hernández alias “El Puma’’, quien según los elementos se encontraba drogado y los atacó, teniendo entre sus ropas la droga mencionada y un cuchillo.
Por los señalados delitos, las hermanas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Común, mientras que Luis Alberto pasó a disposición del Ministerio Público de la Federación.