Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Multihomicida de Tlalpan está en Cuernavaca

SUN-AEE

CUERNAVACA, Mor.- La Policía Ministerial de Morelos se declaró en alerta permanente ante la presunta estadía del sospechoso del multihomicidio de la familia Narezo Loyola en el Distrito Federal, Orlando Magaña Dorantes.

De acuerdo con el testimonios de un video, el sospechoso cruzó la caseta de cuota en el tramo Alpuyeca, Morelos, con dirección al estado de Guerrero, la tarde del 19 de noviembre pasado.

El procurador de Justicia de Morelos, Guillermo Tenorio Avila, dijo que el video está en poder de Caminos y Puentes Federales y evidencia que el sujeto iba a bordo de un auto Jetta, aunque no precisó si iba acompañado. Hasta ahora, añadió, no hay reportes de que el sujeto haya regresado por la misma vía.

Por su parte, el coordinador de la Policía Ministerial, José Agustín Montiel López, informó que un grupo de agentes judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), realiza investigaciones en Morelos desde el pasado fin de semana y conforme a sus dichos, el presunto responsable fue visto en la delegación de Iztapalapa, Distrito Federal, luego en Tequesquitengo y finalmente en el poblado de Alpuyeca.

En este poblado -distante 30 minutos de la capital del estado-, de acuerdo a las investigaciones, sus familiares tienen un rancho, sin embargo los agentes judiciales de la capital del país nada encontraron en su interior.

El procurador de Justicia de Morelos indicó a su vez que ayer lunes circuló fuerte la versión de que el sujeto se entregaría a las autoridades y es por ello que se dispuso de una comisión de policías ministeriales para que, en su caso, el homicida sea entregado de inmediato a los enviados de la PGJDF.

Aquí no se le interrogará, ni se hará nada en su contra, únicamente será custodiado para ponerlo a disposición de los agentes del Distrito Federal, sostuvo el procurador de Justicia morelense.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el presunto homicida se entregaría ante las cámaras de televisión, sin embargo, pasada la media noche del lunes no se había registrado ningún movimiento en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, aunque en la explanada de la dependencia ya se encontraba estacionado una unidad móvil de Televisión Azteca.

Hasta la tarde de este martes continuaba el movimiento en la PGJ de Morelos en espera de cualquier resultado.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10906

elsiglo.mx