Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Multihomicida vinculado con ?El Güero Palma?

Víctima de Magaña revela al Ministerio Público línea de investigación por narco

SUN-AEE

México, D.F.- En la averiguación previa que integra la Procuraduría General de la República (PGR) relacionada con Orlando Magaña Dorantes, el multihomicida de Tlalpan, existen imputaciones que lo vinculan con un sobrino de Héctor "El Güero" Palma, por lo que a partir de estos indicios se tratará de determinar sus vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con el desglose que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) envió a la instancia federal, el empresario que identificó a Magaña Dorantes como el mismo sujeto que participó en su secuestro, reveló estos posibles nexos al Ministerio Público.

En la investigación que inició la Procuraduría local para esclarecer la muerte de la familia Narezo Loyola y dos empleadas domésticas, el empresario señaló al presunto multihomicida y a su ex socio Guillermo Fernández Carmona, junto a otras dos personas, como los que lo privaron de su libertad el 13 de septiembre pasado.

A partir de esta línea, la víctima informó que se estableció que Fernández Carmona tenía una estrecha relación con un sujeto llamado Pablo, al que identifica como sobrino del narcotraficante "El Güero" Palma.

Además de esta imputación, se indica que esta organización a la que presuntamente pertenecía Orlando, contaba con un importante arsenal y dinero, básicamente dólares, en cantidades importantes.

Estos fueron los aspectos por los que la PGJDF determinó enviar el desglose a su similar nacional, por posibles vínculos de Magaña Dorantes con delitos contra la salud, lavado de dinero y acopio de armas.

Fuentes de la PGR revelaron que existen suficientes elementos para indagar sobre estos posibles nexos con el narcotráfico, y por lo tanto de inmediato se emitió la "ficha roja" del empresario Fernández Carmona, quien es señalado como presunto operador de la organización delictiva.

A sólo cuatro días de que la PGJDF envió el desglose, el empresario sospechoso fue detenido el martes en Frankfurt, Alemania, en poder de 500 mil euros, que equivalen a cinco millones 200 mil pesos, que el sospechoso no declaró ante las autoridades alemanas, por lo que se confirman las sospechas de que pudiera estar vinculado con operaciones con recursos ilícitos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13867

elsiglo.mx