CD. LERDO, DGO.- Las fuertes lluvias registradas en los últimos días, ocasionaron apagones de energía eléctrica, lo que provocó se detuvieran 5 pozos de agua potable que abastecen a la ciudadanía.
La situación se presentó a las 5 de la mañana, se pararon los pozos San Fernando 1 y II, el Carlos Real, El Huarache y Álvaro Obregón.
Se vio afectado el sector oriente y centro de la ciudad, así como algunas comunidades rurales, pero se reestableció el servicio poco tiempo después y la gente no se vio afectada, debido principalmente a que fue temprano y en un día inhábil.
Actualmente se trabaja con normalidad, y no se han tenido otras suspensiones, de cualquier manera se encuentran listos para atender estas contingencias, así como con los equipos necesarios para desaguar en caso de continuar las precipitaciones.
No hubo encharcamientos importantes: Sapal
Por su parte, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) no reportó encharcamientos importantes en la zona urbana de Lerdo.
El gerente Alberto Muñoz Rodríguez dijo que en los lugares críticos o donde regularmente se forman grandes lagunas como en la Chihuahua y Ortiz Zárate, en la 20 de Noviembre frente a la escuela Miguel López o en la lateral del bulevar Miguel Alemán, trabajaron bien los rebombeos y no tuvieron problemas graves.
El día de ayer, el presidente municipal Luis Fernando González Achem realizó un recorrido por diferentes sectores para constatar la situación y no se encontraron situaciones mayores.