Un tratamiento libre de drogas para las infecciones de vejiga recurrentes en mujeres es efectivo en un 90%, dicen los investigadores de la Universidad de Ontario (Canadá). Usa las bacterias benéficas “lactobacilli” para prevenir las recurrencias, una vez que los antibióticos han acabado con la infección.
Próstata agrandada
Para próstatas agrandadas, los tratamientos con rayos laser y “microondas” son buenas alternativas, y menos invasivas, dice la Sociedad Americana de Urología. Mediante el tratamiento de microondas, se “cocina” el tejido inflamado.
Droga tamoxifen
La droga tamoxifen usada frecuentemente en contra del cáncer mamario, aumenta los riesgos de cáncer uterino y de accidentes tromboembólicos o mini-apopejías. Eso lo dicen los investigadores de la Universidad de París. La obesidad, la diabetes y la hipertensión hacen más grande el peligro.
Nuevo elemento químico
Un nuevo elemento químico, aislado del tiburón cazón, puede combatir cepas de bacterias que son resistentes a los antibióticos. Eso lo reporta la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.
Cáncer ovárico
El cáncer ovárico tiende a ser fatal, pero es raro, dice la doctora Marilyn Schapira, del Medical College de Wisconsin. Y no hay una manera simple de detectarlo.
Enfermedad ocular
Un especialista de la Universidad de Iowa dice que los pacientes con enfermedades de los ojos aumentan sus riesgos de perder la visión completamente si toman muchos medicamentos antihipertensivos o si los toman al acostarse.
La “liposucción” muy solicitada
El año pasado fueron liposuccionados 235 toneladas de grasa de los norteamericanos, que se sometieron al procedimiento cosmético llamado “liposucción”.