SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- Tan sólo unos días después de haber triunfado en La Academia y de obtener dos y medio millones de pesos, entre otros premios, Myriam Montemayor afirmó tener largo camino por recorrer y muchos proyectos por delante.
"Deseo aprender inglés, porque lo quiero dominar, además de pulir mi vocalización y mi expresión en el escenario. Quiero prepararme lo mejor posible para tener el éxito deseado", comentó.
La regiomontana aseguró sentirse satisfecha por el papel que realizó en el reality show y dijo que lo mejor para ella fue que reconocieron su trabajo y esfuerzo y no por la comparación que tiene su voz con otras cantantes.
Algunas críticas recibió Myriam durante el tiempo que estuvo en La Academia, sobre todo por su gusto por platicar con las cámaras que captaban sus movimientos.
"Respeto la opinión de todos, pero quiero que sepan que no soy ninguna tonta cuando piso el escenario", afirmó.
Aunque aún no firma contrato con EMI Music, la ex alumna dijo que confiará en el género musical que decidan para ella, pero no descarta la posibilidad de defender su gusto por las baladas y la salsa.
La joven ya vio a su familia, incluso tuvo la oportunidad de dormir con su mamá, María del Refugio Cruz, quien le platicó mucho de lo que pasó afuera mientras ella estuvo en La Academia.
"Estuvimos platicando hasta las cinco de la mañana, ella me contó todo lo que hicieron en Monterrey para apoyarme... quiero agradecerles a todos los que hicieron algo por mí y todo el cariño que me tienen, supe que Alicia Villarreal y Límite me estuvieron apoyando y que en el programa Con Sello de Mujer hicieron un maratón de cortes de cabello además que el grupo Compás, en el que estuve, hicieron eventos para apoyarme, para todos un ‘Gracias’, de corazón", mencionó.
Comentó que está muy orgullosa porque tanto ella como Rocío (la ganadora regia de Big Brother) hayan sobresalido en dos de los cuatro "reality shows" mexicanos.
Es claro que su vida ha cambiado, pero ya se prometió a sí misma que seguirá con los pies en la tierra. Por lo pronto, con los dos millones y medio que ganó ya tiene algunos planes para invertirlos.
"Lo que quiero es arreglarle la casa a mi mamá y quiero comprarme un carro porque la camioneta que me dieron se la voy a regalar a mi mamá, yo aquí (mientras dure la gira de La Academia) no la voy a ocupar porque va haber gente que nos va a traer para todos lados", explicó.
Sentimentalmente está tranquila, con Víctor sólo tiene una amistad, aseguró, aunque no descartó la posibilidad de un futuro noviazgo.
"Me siento muy feliz realmente, pero no sé qué vaya a pasar... sé que hay una amistad muy linda, que hay algo muy lindo, pero no sé qué vaya a pasar, yo pongo todo en las manos de Dios, si pasa algo o no, pues bueno, hay tiempo para todo...", afirmó.
Entre sus planes está el de continuar con los compromisos de La Academia y algo de lo que más desea es estar unos días en casa.
"Estoy feliz porque vamos a estar en Monterrey el día 14 en dos conciertos, yo ya quiero irme para allá".
Aunque es probable que pase Navidad y Año Nuevo con su familia, todavía no está segura porque no conoce el plan de trabajo que TV Azteca tenga con ella.
A la altura de las grandes
De acuerdo a uno de los jueces del reality show de TV Azteca, Myriam es como una mezcla entre Whitney Houston, Selena y Celine Dion, y al preguntarle si considera que tiene el talento y la capacidad de alguna de éstas como para llegar a hacer algo similar a sus respectivas carreras no dudó en aceptarlo.
"Aunque Herbé Pompeyo -uno de los 16 críticos que estuvieron el domingo en la gran final- me calificó como una mezcla entre Selena, Whitney Houston y Celine Dion, tengo mi propio estilo y sé que puedo interpretar cualquier género musical. Posiblemente en lo único que me puedo identificar con estas tres estrellas es en el deseo de llegar a ser tan grande como ellas. Sí, creo que puedo hacer algo muy grande. Tengo mucha confianza en mí misma", expresó.
Mujeres ganadoras
Más allá de la ganancia económica que representan los reality shows para las empresas televisoras. Este año, en el estreno del formato televisivo en México, quienes realmente resultaron ganadoras fueron las mujeres. Rocío (Big Brother), Galilea (Big Brother VIP), Darina (Operación Triunfo) y Myriam (La Academia) coincidieron en que no se trata de una cuestión de género o de feminismo, sino de historias qué contar, que atrapen al público.
-Myriam se convirtió el domingo en la cuarta mujer que gana en un programa de este tipo en México. "Estoy muy orgullosa de ser la cuarta ganadora de un reality... ¡porque soy mujer!... no es cierto. Invito a todas las mujeres a que luchen por sus sueños y también a los hombres, porque todo puede suceder".
-Rocío de Big Brother aseguró que los valores morales con los que cuentan cada una de las participantes, es lo que atrae el apoyo de los televidentes. "Considero que los valores morales que cada uno de los participantes puedan transmitir es parte de lo que atrapa a las personas".
-Para Darina, el hecho de que sean mujeres las ganadoras "es una simple cuestión estadística. Creo que fue pura coincidencia; finalmente el público vota por la persona, no por el género".
-Galilea Montijo, quien salió vencedora en Big Brother VIP, a pesar de la popularidad que la gente había demostrado por Arath de la Torre y Facundo, dejó en claro que fue un honor obtener el primer lugar. "Me da mucho gusto que las mujeres hayamos ganado. Yo que lo experimenté en carne propia, les puedo decir que sí estuvo difícil, sobre todo, por la popularidad de mis compañeros hombres".
FUENTE: Agencias.
RELACIONADA
Rocío quiere conocer a la graduada
Rocío Cárdenas, ganadora de Big Brother, manifestó su interés por conocer a la también regiomontana Myriam, ganadora de La Academia, con el fin de felicitarla y platicar sobre su experiencia en los reality shows.
"Me dio mucha emoción que ganara una paisana. Le deseo lo mejor y aunque no seguí de cerca La Academia, sí vi la final y me gustó cómo interpretó Myriam sus canciones. Por eso me gustaría contactarla para felicitarla", señaló la joven.
Rocío aseguró que los regiomontanos siempre figuran en los primeros lugares, porque "somos gente muy luchona".
"Probablemente se trate de un aspecto cultural, porque la gente del norte es muy trabajadora y le echa todas las ganas a lo que hace".
Respecto a la hegemonía femenil en los reality shows realizados hasta el momento en México, Chío declaró que se debe en gran medida a que las mujeres no tienen miedo de mostrar sus sentimientos ante los demás.
"Nosotras somos más emotivas, no nos da miedo demostrar lo que sentimos. Creo que los valores y la entrega son valores que tenemos en común y que nos ayudaron para que la gente votara por nosotras", indicó.
Rocío y Myriam recibieron, cada una, dos millones y medio de pesos, al ganar una en el Big Brother y la segunda en La Academia, respectivamente.
Primer concierto
Estas son las canciones que interpretarán los alumnos de la primera y segunda generación.
Ayer por la tarde reingresaron los graduados de La Academia, quienes apadrinarán a los alumnos de la segunda generación este próximo domingo 8 de diciembre, en su primer concierto. Los temas que interpretarán son:
Héctor, Enrique y Marco: Volverte a Ver de Aleks Syntek.
María Inés, Gisela y Azeneth: Mi Problema de Marisela.
José Antonio, Fredy y Alejandro: Mi Bombón de Cabas.
Estrella y Erika: No me Importa Nada de Luz Casal.
Víctor, Adrián y Marvin: Kilómetros de Sin bandera.
Antonia, Karla y Laura: Te Dejo Madrid de Shakira.
Yahir y Manuel: Hotel California, Eagles.
Myriam y Lucía: Ladronzuelo de Límite.
Miguel Ángel y Mauricio: El Duelo de La ley
Raúl y Víctor: La Ley del Monte, escrita por José Ángel Espinosa "Ferrusquilla".
Nadia y Elisa: Mío de Paulina Rubio.
Wendolee, Rosalía y Alejandra: Can’t Get You Out of my Head de Kylie Minogue.
FUENTE: TV Azteca.