DALLAS, TEX.- Los Mavericks de Dallas y el mexicano Eduardo Nájera siguen sin freno en el basquetbol de la NBA, al obtener ayer su duodécimo triunfo consecutivo al derrotar 103-90 a los Rockets de Houston.
Con ello, los Mavericks mantuvieron su racha invicta y Nájera contribuyó con 14 tantos y 11 rebotes en 26 minutos que permaneció en la duela.
El pívot chino Yao Ming tuvo su mejor partido como profesional con 30 puntos, pero los Mavericks le robaron el protagonismo.
La combinación de Michael Finley, Steve Nash y Dirk Nowitzki volvió a ser la clave para los Mavericks al sumar 67 puntos, 14 asistencias y 16 rebotes.
Finley encabezó el ataque con 28 puntos, secundado por el alemán Nowitzki con 24.
Dallas fijó una marca de victorias sucesivas en la historia del equipo, y su arranque de temporada es el cuarto mejor que se haya registrado en la NBA. La próxima meta de los Mavericks es la marca de Boston (14-0 en 1957-58) y de Washington (15-0 en 1948-49), empatada por Houston en 1993-94.
Yao tuvo su mejor partido como profesional. A pesar de la derrota, el centro chino fue el mejor jugador de la contienda.
Capturó además 16 rebotes. Steve Francis marcó 22 puntos para Houston y Glen Rice añadió 16.
El equipo de Mark Cuban está realizando el mejor trabajo de equipo alguno, en ambos lados de la cancha, en toda la NBA. Para lograrlo, los Mavericks han identificado la fase del juego en la que más deben enfatizar: la defensiva.
El año pasado, Dallas fue uno de los mejores equipos de la Liga. De hecho, fue el mejor en ataque, con promedio de 105 puntos anotados por encuentro y excelente porcentaje en sus tiros de campo, 46%. El problema fue que su defensiva fue tan pobre como su ofensiva fue excelente.
Los Mavericks permitieron a sus rivales en temporada regular 101 puntos por partido y 45% en intentos de campo. Aún con esta falta de compromiso en el lado defensivo, Dallas alcanzó las 57 victorias y finalizó segundo en la División del Medio Oeste.
La figura principal del equipo sigue siendo Dirk Nowitski, quien los encabeza en puntos y rebotes, a la vez que ha mejorado en su actitud hacia la defensiva. Michael Finley y el canadiense Steve Nash le hacen segunda voz en ataque.
El mexicano Eduardo Nájera promedia 10 puntos por partido y hasta Shawn Bradley, tantas veces criticado en el pasado por su falta de esfuerzo y productividad, está clasificado séptimo entre los centros de la Liga en el renglón de eficacia, gracias a su buen número de puntos, rebotes, tapas y a su buenos porcentajes en tiros de campo y libres.