NOTIMEX
SAN SALVADOR.- La mexicana Nancy Contreras, campeona y subcampeona del mundo en los 500 metros contrarreloj en 2001 y 2002, en ese orden, realizó ayer sus prácticas en el Velódromo Nacional de esta capital, sede de los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Contreras y los demás integrantes de la Selección Mexicana de ciclismo realizaron por segundo día sus entrenamientos en esta ciudad, bajo la supervisión del entrenador Edmundo Alpízar y el médico José Ángel Covarrubias.
Nancy y Natalia Llaca lucharán a partir de las 11:30 horas de hoy por la medalla de oro en la prueba 500 metros contrarreloj partida detenida, que consiste dar vuelta y media al velódromo. En esta prueba ganó Contreras en el 2001 la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista de Amberes, Bélgica, y en este 2002 quedó segunda en Dinamarca.
Además, la competidora también participará en la modalidad de velocidad pura de 200 metros partida lanzada, que también es una de sus especialidades.
"Estoy tranquila y no creo que sea el centro de atención", declaró con modestia, pero su entrenador fue contundente: "Ella es la figura, nadie de los que están aquí tiene el palmarés de ella".
Aunque es una deportista de élite mundial, la ciclista mexicana comentó que "no voy a entrar confiada, porque todo puede pasar. Sucede que hay rachas de viento y quiero tener buena suerte en ello".
Los deportistas comentaron que en condiciones generales el velódromo está bien, pero la superfino es excelente, porque tiene varios bordos y por eso calificaron a la pista de "brincona".