Londres, INGLATERRA.- La supermodelo británica Naomi Campbell tendrá que pagar cientos de miles de dólares después que un diario sensacionalista que había revelado su lucha contra las drogas ganara ayer una apelación en la corte.
Campbell había ganado una indemnización de 3,500 libras esterlinas (5,454 dólares) — y cientos de miles en gastos judiciales — en un dictamen contra el Daily Mirror en marzo, por violación de su privacidad al informar correctamente que había visitado una clínica de tratamiento antidrogas.
Pero un panel de tres jueces de la corte de apelaciones revocó esa decisión, bajo el argumento de que la información del periódico era “justificable en el interés público”.
“Consideramos que el detalle ofrecido... (fue) legítimo, si no esencial, como parte del paquete periodístico diseñado para demostrar que la señorita Campbell había estado engañando al público cuando dijo que no tomaba drogas”, indicaron los jueces en su dictamen.
El nuevo dictamen significa que Campbell tendrá que pagar los gastos del juicio en la corte, que el editor de Mirror, Piers Morgan, calculó en 750,000 libras.
“No salto de alegría por esto. Ella obviamente está atribulada. Pero no creo que su decisión de ir a la corte para amordazar a la prensa ayudó a sus problemas. Creo que los empeoró”, dijo Morgan a Sky television.
“Obviamente, ella está enfrentando un cobro masivo (por gastos de la corte). Pero nosotros habríamos enfrentado ese cobro”, expresó.
“Esta es una llamada de alerta a todas estas celebridades que esperan llevar la prensa (a la corte). Nos defenderemos vigorosamente”, agregó Morgan.
Campbell dijo en un comunicado en su cibersitio, www.naomicampbell.com, que había iniciado el caso para “asegurar que yo y cualquier otro podamos recibir terapia sin la intrusión de la prensa”.
El comunicado indicó que Campbell apelará este último dictamen.