Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Necesario continuar programa emergente

SAN PEDRO, COAH.- Los meses de noviembre, diciembre; y enero y febrero de 2003, son lo más críticos para los habitantes del área rural, debido a que se reducen las actividades del sector agropecuario, y por lo tanto, mínimas de obtener ingresos para el sostenimiento de la familia, por lo cual se requiere que la Federación y el Gobierno del Estado den continuidad al programa emergente de empleo en La Laguna.

César René Cortinas de la O., secretario general del Comité Municipal Campesino, señaló que debido a la recurrente sequía que afecta al norte del país, no les permitió un ciclo agrícola normal e incluso, fue mucho más reducido que en otros ciclos restringidos.

Agregó que además ya concluyó la recolección de la cosecha en la poca superficie de cultivo algodonero que se estableció en el municipio y en lo que resta de este mes de octubre.

Dijo que también termina la recolección de nuez, una de las pocas actividades en que generan ingresos los campesinos, pero para noviembre ya no se tendrá ninguna posibilidad de laborar en actividades del sector agropecuario.

“Ante esta situación, no queda más que insistir ante las autoridades federales y estatales para que den continuidad al programa estratégico de empleo para combate a la sequía que se implementó para la temporada veraniega, pero que ya concluyó con el pago de jornales al ejido Sofía de Arriba”, explicó.

El entrevistado indicó que no se puede decir que la sequía que afecta a La Laguna, ya terminó, pues si bien se han registrado lluvias en la cuenca del Nazas, han sido mínimas, puesto que no se asegura un ciclo agrícola de primavera-verano normal, sino restringido como en los últimos años.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6375

elsiglo.mx