CD. LERDO, DGO.- La legislatura se encuentra abierta a la discusión sobre la privatización del sector eléctrico, siempre y cuando no se dependa del sector privado y sobre todo de extranjeros, dijo el senador Ismael Hernández Deras en su visita al municipio para asistir al Primer Informe del Presidente Municipal.
Comentó en relación a las diversas opiniones generadas en torno a la iniciativa de energía eléctrica en el país: “Antes que nada, se tiene que generar un análisis minucioso del sector eléctrico en donde se beneficie a la gente más pobre de México y si es necesaria la inversión privada para generarla, estamos en la posibilidad de abrirnos a la discusión para que efectivamente en las mesas de trabajo ofrezcan mejor servicio eléctrico a las zonas urbanas y rurales marginadas, pero sobre todo que haya un servicio más económico para las clases más humildes”.
Dijo también, que mientras eso se realice de esa manera, habrá el convencimiento de una reforma integral.
Además, -añadió- “se puede ver la posibilidad de una reforma constitucional solamente si el gobierno mantiene la definición y la rectoría del sector eléctrico en el país, pero que no dependan del sector privado para las tarifas que sería grave, o de la iniciativa privada, pero sobre todo de extranjeros”.
En cuanto a sus aspiraciones a la gubernatura del Estado de Durango, dijo que está preparado y listo para contender con los otros posibles candidatos, a los que considera bastante respetables.