Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Necesarios, cambios en la Procuraduría

MATAMOROS, COAH.- Los cambios de personal en la Coordinación de Policía, Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila, (PGJE) Laguna I en el municipio de Matamoros, se hacen necesarios para mejorar la forma de impartir justicia y atención ciudadana.

Dijo Vladimir Favela Trejo, regidor comisionado en Seguridad Pública, luego de recalcar, que los cambios estructurales en todos los municipios, los ha determinado el procurador de justicia en el Estado, Óscar Calderón Sánchez, pero resulta que de Matamoros, parece ser que se olvidó a esta ciudad y no se ha dado "ni una vuelta''.

Las oficinas de los ministerios públicos y las instalaciones de la Coordinación de Policía, se encuentran en pésimas condiciones, sin que nadie de la PGJE Laguna I venga a esta ciudad, simple y sencillamente a mejorar las condiciones de las oficinas, que es una casa prácticamente abandonada que sirve de oficina.

Con la presencia de funcionarios regionales, posteriormente sea a su vez el paso para que arriben los funcionarios estatales, quienes acompañados de Óscar Calderón, podría mejorar las condiciones laborales, de las instalaciones y por lo tanto de la gente que acude a la Coordinación de Policía, Periférico Municipal, para denunciar un ilícito.

Es sano hacer cambios en la Coordinación de Policía

Vladimir comentó: "Es sano hacer cambios para acabar con la forma rutinaria, en que laboran las agencias del Ministerio Público, para evitar un círculo vicioso en la manera de impartir la justicia, por lo que en este municipio sería importante y determinante se realice un cambio para Guillermo Olivas Jurado, agente del Ministerio Público de los delitos violentos, tiene cuatro años laborando en Matamoros.

Agregó: "los datos estadísticos no son verdaderos, faltan más delitos que no se pone la denuncia porque la gente ha perdido la confianza para con quienes ejercen la justicia y lo que sucede es que mucha gente mejor se hace justicia por su propia mano, resultado por el cual numerosos delitos no se conocen porque no se denuncian''.

La gente lo va a notar

Agregó: "esto sólo se nota por el hecho que la gente no quiere saber nada de los directivos de la PGJE, Laguna I incluyendo a Gerardo Ramos Salazar, coordinador de la Policía, quien tiene cuatro años de trabajar en Matamoros y por lo tanto se requiere hacer un cambio'', dijo Vladimir Favela Trejo.

Por lo que mencionó es determinante se acabe con el fenómeno "amiguismo'', que termina afectando la manera de impartir la justicia en Matamoros, con la forma de investigar los delitos, por compadres o los amigos, se cambia el curso de las investigaciones.

¿En dónde está el Procurador de Justicia PGJE Estado de Coahuila?

La pregunta es dónde está Óscar Calderón Sánchez, que visite Matamoros, que su presencia en esta ciudad sea para evitar las "componendas'', en la justicia, (que son injusticias) que padece cada vez más un mayor número de habitantes del municipio de Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10268

elsiglo.mx