CD. LERDO, DGO.- Militantes del Comité de Defensa Ciudadano se reunieron con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, pidieron la reanudación del servicio de energía a más de 50 familias que sufrieron el corte por no pagar el recibo por traer un cobro elevado fuera de sus posibilidades.
El dirigente y regidor Candelario Delgado Mendoza, informó que entre los asistentes estuvo Galo Clamont de la Gerencia Divisional de CFE y otras personas, a quienes les solicitaron apoyar a la gente de bajos recursos económicos y que presentan cobros demasiado altos.
Dijo: “Es necesario que se considere a la gente, que no se les cobre la reconexión a los usuarios que fueron afectados por la tarifa 1-B y a los cuales se les cortó la luz, ya que apenas tienen para comer y les llegaron recibos por más de mil pesos y están fuera de su alcance”.
Ante esta situación y problemática, -añadió Delgado Mendoza- se pidieron convenios de pago para los recibos altos, así como quienes fueron cortados, no se les cobre la reconexión.
En la zona urbana de Lerdo son unas 50 familias afectadas de diferentes colonias, por eso piden que a través de ellos como funcionarios y también de los diputados, se haga extensiva esta petición para reintegrar el subsidio y se modifiquen las cuotas que pretenden imponerles.
Van a insistir la semana siguiente sobre estos puntos, se planea llevar a cabo una movilización el día 18 de octubre, será la marcha de la victoria, ya que consideran un triunfo de la sociedad civil el que se haya modificado la tarifa por la 1-C.
Por último dijo, que será a la CFE de Lerdo, y ojalá ese día tengan una respuesta favorable.