FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Ayuntamiento está dispuesto a firmar un convenio con el propietario de uno de los terrenos del ejido Santo Niño que es utilizado como “relleno sanitario”; el lunes 21 del presente mes el ejidatario impidió que los camiones del departamento de Limpieza tiraran la basura en su predio, alegando que durante ocho años no había recibido la renta por el servicio que brinda al Municipio.
Lo anterior fue informado por el séptimo regidor, Rutilio Sierra Torres, quien agregó que el ejidatario aceptó que se siguiera tirando la basura en el terreno con la condición de que se le atendiera su demanda.
Juan Armando González López dijo que está dispuesto a que su terreno se siga utilizando como tiradero de basura siempre y cuando el ejido le pague la cantidad que le corresponde por prestar sus terrenos como tiraderos de basura durante los últimos ocho años.
El regidor priísta comisionado en Gobernación, Rutilio Sierra Torres, informó que en los próximos días se realizará una reunión con las autoridades ejidales y con González López para tratar de arreglar definitivamente este problema.
“Vamos a trabajar como intermediarios entre estas personas y el comisariado ejidal, es justo que se le pague la cantidad que se le adeuda, pero tienen que llegar a un arreglo justo para las dos partes”, dijo.
Sierra Torres aseguró que aunque el problema es interno entre las autoridades ejidales y este ejidatario, el Ayuntamiento está dispuesto a aportar alguna cantidad para que se resuelva este problema que afecta a toda la ciudadanía.
Como se informó oportunamente, el Ayuntamiento utiliza este predio como tiradero y paga de renta dos mil cuatrocientos pesos al mes, que se deben dividir entre los seis propietarios, el inconforme exige que se le pague la cantidad correspondiente a 8 años de renta porque asegura que durante ese período no recibió dinero y su parte de la renta se la repartieron los otros cinco ejidatarios.
El pasado lunes a temprana hora el inconforme se “plantó” en la carretera de acceso al tiradero e impidió que los camiones depositaran la basura en su terreno.
El regidor priísta dijo que el Alcalde le giró instrucciones al jefe del departamento de Limpieza, Anastasio García Márquez, para que confirme una cita con las partes involucradas en este conflicto lo antes posible para tratar de llegar a un acuerdo.