os Ángeles, E.U.- El actor Nick Nolte ingresó en un centro de tratamiento de abuso de sustancias, tres días después que fuera arrestado bajo sospechas de conducir borracho, dijo ayer su publicista oficial.
El artista de 61 años “ingresó voluntariamente” en el Silver Hill Hospital, de New Canaan, Connecticut, el 14 de septiembre, para “recibir consejos y asesoría que él siente que necesita en este momento”, dijo el portavoz Paul Bloch.
El portavoz Paul Bloch dijo que el actor, que ha hablado abiertamente acerca de su adicción a la bebida en el pasado, permanecerá en el centro de tratamiento “el tiempo que él sienta que sea necesario”.
Nick Nolte, que, según la patrulla de carreteras estaba “babeado” y “totalmente fuera de sí”, fue arrestado el 11 de septiembre en la localidad costera de Malibú, California, por manejar erráticamente y contra la vía en su lujoso automóvil Mercedes Benz de color negro.
Después de reprobar una prueba de sobriedad, el famoso actor fue llevado a la estación de policía para ser fichado por sospechas de estar bajo la influencia del alcohol y se le fotografió en pésimo estado luciendo una camisa hawaiana, con la vista nublada y desgreñado.
La policía dijo al día siguiente que tenía razón de creer que drogas ilícitas también estaban involucradas en el incidente y que Nolte podría enfrentar cargos adicionales.
A pesar de sus problemas con el alcohol, Nolte, que se mantiene libre bajo una fianza de 2,500 dólares, ha intentado llevar un estilo de vida más sano en años recientes.
El versátil actor nacido en Nebraska saltó a la fama en la miniserie de TV de 1976 “Hombre rico, hombre pobre”. Nolte ha recibido nominaciones al Oscar por su actuación como contrafigura de Barbra Streisand en 1991 en El príncipe de las mareas y por encarnar a un alguacil de un pequeño pueblo al borde del colapso mental, en el drama de 1997 Affliction.