AP
Nueva York, E.U.- Cuando Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a Harry Potter en la serie fílmica del mismo nombre, se presentó en los estudios de MTV en Nueva York, un grupo de chicas se congregó frente al edificio, vestidas de brujas, para tratar de verlo aunque fuera un momento.
¿Es posible que Harry Potter, el muchachito de los lentes redondos y la cicatriz en la frente, fuese considerado un rompecorazones? “Personalmente no puedo verme así”, dijo Daniel. “Pero si la gente puede hacerlo, pues fantástico”.
Esta es sólo una de las innumerables maneras en que la vida ha cambiado para el juvenil actor inglés y sus co estrellas de la película, Rupert Grint y Emma Watson.
Cuando la primera cinta de la serie, Harry Potter y la Piedra Filosofal, se estrenó en noviembre del 2001, Daniel había filmado sólo una versión televisiva de David Copperfield en Inglaterra y había desempeñado un papel menor en la película el Sastre de Panamá.
Ni Rupert ni Emma -que en la cinta interpretan los personajes de Ron y Hermione, alumnos también de la escuela de magia y hechicería Hogwarts- tenían experiencia previa en cine.
Pero todos fueron fulminados por la fama instantánea cuando Harry Potter se constituyó en la segunda película más taquillera de todos los tiempos, superada sólo por Titanic, y recaudó 975 millones de dólares a nivel internacional.
Ahora con el estreno de la secuela titulada Harry Potter y la Cámara de los Secretos), los tres actores han aprendido a desenvolverse ante el público con la misma naturalidad con que lo hacen frente a las cámaras.
“Me reconocen muchísimo”, dijo Rupert, que hace poco cumplió 14 años y ha crecido 12.5 centímetros desde el fin del rodaje. “Simplemente se me acercan y me llaman Ron y es una situación bien rara. Es difícil acostumbrarse, pero me gusta”.
Emma dice que trata de no permitir que la fama se le suba a la cabeza. “Cuando uno se olvida del glamour y la atención y los estrenos y todo, lo que queda a fin de cuentas es la actuación”, dijo.
El espacio cibernético también ha sido invadido por los aficionados al elenco infantil de Potter.
La página DanielRadcliffeRocks.com presenta fotos del actor de 13 años, sonriente y vestido con una túnica de mago al estilo de Harry, mientras que RupertGrint.org le indica al visitante cuándo el actor se presentará en algún programa de entrevistas de la televisión.
La “Página Extraoficial de Emma Watson” promete suministrar al lector “las noticias más recientes y actualizadas acerca de esta maravillosa actriz”.
El director de la primera y la segunda cinta de la serie, Chris Columbus, dijo que las jóvenes estrellas no han sido demasiado afectadas por el revuelo, principalmente porque no han tenido tiempo para ello.
“Los muchachos asistieron al estreno de gala del año pasado, se presentaron en (los programas televisivos de) Leno, Letterman, luego la película se estrenó en salas comerciales y tres días después estaban todos filmando la ‘cámara secreta’”, dijo Columbus.
El director dijo que ha podido comprobar cómo el trabajo de los tres muchachos ha ido mejorando.
“Cuando comenzamos a rodar la segunda película tenían mucha más confianza y tranquilidad, e incluso pudieron hacerse algunas improvisaciones, algo que no habíamos hecho nunca antes”, agregó.
Daniel se manifestó de acuerdo. “Ciertamente me sentí mucho más confiado con Chris” en el segundo rodaje, declaró. “Podía hablar con él cuando tenía una idea o algo así. Me sentía más cómodo hablando con él acerca de esos temas, cosa que en la primera película nunca hubiera hecho”.
Desde el final del rodaje de Chamber of Secrets, los muchachos han vuelto a sus escuelas de Inglaterra y han tratado de seguir su vida normal de antes.