Durango

Niega Andrade Cansino ser un funcionario desleal y falso

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Jorge Andrade Cansino, expresó que en su desempeño como funcionario público nunca ha sido ni desleal ni falso, como afirmó el dirigente estatal de la CTM, José Ramírez Gamero. Dijo que en su actuación en todo momento ha buscado contribuir con el desarrollo de Durango, nunca buscado el brillo personal, o atendiendo intereses particulares o de grupo.

Precisó que cuando asumió el cargo de Secretario de Desarrollo Económico juró trabajar en apego a la ley y en beneficio de Durango y de México, no aprovechar esa posición para un brillo personal. Sostuvo que las críticas de parte de Ramírez Gamero hacia su persona han sido sistemáticas, sin embargo, el dirigente cetemista debe ser objetivo en sus juicios y reconocer que existe un avance en materia de inversiones en el estado, y que también ello ha repercutido favorablemente en el nivel de ingreso de los trabajadores.

En relación con los señalamientos formulados en su contra por el también diputado federal por Durango, expuso que en torno al caso de Casa Ley sus declaraciones en un medio electrónico, sobre la existencia de grupos amenazantes en las afueras de esa tienda de autoservicios, no fueron afirmaciones propias, sino los argumentos de los directivos cuando se les cuestionó la razón del cierre de ese negocio de manera temporal.

Andrade Cansino comentó que en ese tema en ningún momento fue desleal ni falso, dado que después la propia empresa Casa Ley a través de un desplegado insertado en los medios impresos, corroboró la versión de que el motivo del cierre fue el clima de inseguridad y de agresión que prevalecía y que ponía en riesgo la integridad física de los trabajadores y clientes.

“Comprendo su enojo, comprendo que es buen blanco para descargar su enojo en mí. Ya estoy acostumbrado a este tipo de declaraciones de Ramírez Gamero en mi contra, pero estoy seguro que no será ni la primera ni es la última vez que eso sucederá”, acotó el funcionario estatal.

Señaló que no coincide con las apreciaciones de que los empresarios sólo invierten en Durango para explotar a la gente. “Es una lamentable apreciación de José Ramírez Gamero, que se ha convertido en una figura pública por lo que representa, simplemente porque sus aseveraciones no corresponden a la realidad que vive el estado”.

Andrade Cansino mencionó que este tipo de descalificaciones generalizadas no apoyan en lo absoluto al clima que se está tratado de construir en Durango para la atracción de las inversiones que se requieren para que los miles de duranguenses no tengan que salir a buscar empleo fuera de Durango.

Apuntó que tiene que reconocer y reflexionar Ramírez Gamero, en el sentido de “que no todos somos desleales y falsos como funcionarios, pero tampoco todos los empresarios son explotadores. Ojalá tuviera más capacidad para controlar sus estados de ánimo y ser más objetivo en sus declaraciones”.

Destacó que en ese ánimo de objetividad debe reconocer que hace cuatro años el estado de Durango se encontraba en el último lugar del salario promedio en el país, pero merced a la inversión que se ha establecido en la entidad en los últimos 48 meses en los sectores industrial, comercial y de servicios, por primera vez no sólo se generan más empleos en la parte central que en la Región Lagunera, sino que se ocupa el cuarto lugar nacional en incrementos promedio al salario diario, lo que ha permitido ubicarse en el antepenúltimo lugar en este departamento en valores absolutos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1643

elsiglo.mx