Baja California.- Vicente Fox llamó a los gobernadores de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática a mantener el diálogo cordial sobre la base de información objetiva y sin ponderar intereses partidistas en sus acciones.
"El federalismo lo tenemos que construir paso a paso, pero sólo lo podemos construir dialogando, teniendo la información correcta para no hacer discusiones con contextos o cifras que no corresponden a la realidad".
Dijo que la voluntad de su Gobierno sigue siendo la de platicar con todas las autoridades del país, pero aclaró que la Conago tiene información incorrecta respecto de la cuestión fiscal.
Negó que haya un adeudo de 40 mil millones de pesos por parte de la Federación a los estados, tal como asegura la Conago. "No hay recorte alguno, no hay recursos que estemos negando a nadie, simplemente los ingresos aumentan o disminuyen y esta vez disminuyeron, por lo que el Gobierno federal tuvo que reducir su gasto. Ahora le toca al otro lado", agregó.
Aseguró que no considera que haya una ruptura con un grupo de gobernadores de la oposición que no acudieron a una cita el lunes en la residencia presidencial en medio de una polémica por la asignación de recursos fiscales y el Presupuesto 2003.
Entrevistado en su gira por Baja California, a donde asiste a la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Mandatario también afirmó que hay respeto mutuo y "espero que eso lo tengamos siempre".