Afirma que nunca cobró por titulación a pesar de que ex alumnos cuentan con recibos firmados por el funcionario
Lerdo, Dgo.- El rector de la Unidad Universitaria de Lerdo aseguró que nunca cobró dinero a las ahora ex alumnas del citado plantel por conceptos relacionados con su titulación. Por su parte, Gabriela González mostró documentos donde se indica que efectivamente se le pagaron varias cantidades a Juan José Vargas Meraz.
“De antemano les dije a las alumnas de Educación Especial que no tenía compromiso al aceptarlas en mí escuela, es más, nunca recibí dinero de ellas”, dijo Vargas Meraz. Sin embargo, Adriana Campos Maldonado presentó un recibo foliado y sellado por la UUL y firmado por el rector.
La versión de Vargas Meraz surge luego de la publicación de la denuncia que hizo la vocera de siete ex alumnos de la UUL, quienes desde hace siete años están en espera de su título, por el cual ya pagaron todo tipo de cuotas.
Gabriela González Núñez, es la vocera de los ex alumnos, quien cuenta con los expedientes de sus compañeros y se observan varios recibos como los que se muestran en esta edición. Vargas Meraz aseguró que en buen plan albergó a los alumnos sin esperar remuneración económica.
“No me estoy escondiendo, no tengo nada que temer”, dijo el rector de la UUL, quien también aceptó que se rige por la frase: “Las palabras se las lleva el viento”, la cual repetía a sus ahora ex alumnos cuando le pedían la entrega de su título.
Juan José Vargas Meraz exigió pruebas de las acusaciones. Gabriela González mostró copias de algunos recibos, y en ellos se observa el concepto de “pago total de titulación” con un monto de dos mil 800 pesos.
Respecto a la publicación del jueves 19 de diciembre, en la sección La Laguna, también se menciona que el rector firmó y entregó cartas de pasantes sin validez oficial a los denunciantes. Vargas Meraz advirtió que nunca firma nada fuera de la norma, las citadas cartas carecen de número de expediente.
Entregan títulos en el centro escolar “Catarino Herrera”
Como reacción a la denuncia realizada por este medio, un grupo de alumnas de la licenciatura en Trabajo Social ya recibió su título, documento que estuvo varado algunos años.
El pasado lunes 16 de diciembre se publicó un reportaje que señalaba una serie de anomalías por parte del centro escolar “Catarino Herrera” en agravio de un grupo de alumnas de la licenciatura en Trabajo Social.
Vicente Guerrero Gómez, director del centro escolar manifestó al día siguiente que fueron fallas administrativas las que ocasionaron el problema y la inconformidad de las jóvenes denunciantes.
El plantel “Catarino Herrera”, funcionaba como extensión de la UUL. Los ex alumnos de la universidad aprovecharon la apertura del caso para plantear su situación, ahora son las autoridades educativas quienes deberán resolver los problemas generado por el plantel que operó engañando a sus alumnos.