Gómez Palacio, Dgo.- Militantes panistas que habitan en las colonias El Foce, 5 de Mayo y Tierra Blanca así como el ejido Cuba demandaron ayer apoyos materiales al municipio, y tras recibir una respuesta negativa el regidor José Antonio Meraz denunció que hay preferencias y sólo se beneficia a las agrupaciones que pertenecen al PRI.
Los vecinos de dichas colonias populares pidieron ser tomados en cuenta en la entrega de paquetes de material para la reconstrucción de viviendas, además que demandaron ser apoyados con cobijas, despensas, bolos y piñatas que regularmente el municipio hace llegar a las familias más necesitadas durante la temporada decembrina.
José Antonio Meraz Noriega dijo que la solicitudes de paquetes de material fueron entregadas por escrito en tiempo y forma a las autoridades municipales y hasta entonces no habían recibido una respuesta positiva.
Son unas 50 familias las que siguen demandando el apoyo, a pesar de que hace algunas semanas el Cabildo autorizó una transferencia de recursos por el orden de los 500 mil pesos, que correspondían al programa “Piso Firme” para la ampliación de la entrega de paquetes de mejoramiento a la vivienda, que pertenece a los programas del Ramo 33.
El regidor de extracción panista dijo que dichas familias forman parte de los comités integrados por el PAN en colonias y ejidos, a lo que atribuyó que como respuesta se les haya dicho que la autoridad municipal no les entregaría ningún apoyo, sino que los haría llegar en forma directa durante sus visitas de trabajo a las colonias.
Los inconformes demandaban una audiencia con la presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano, pero como no asistió fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.
Hay partidismos
Gerónimo Martínez Galaviz, coordinador de los regidores panistas en Gómez Palacio dijo que aunque al iniciar la administración municipal se fijó el compromiso de trabajar sin distinción de banderas políticas “es evidente que el único partido que sigue existiendo para ellos es el PRI”.
Lo anterior después de la respuesta negativa que recibieron los colonos de militancia panista y que, según Meraz Noriega, no ocurrió lo mismo en el caso de representados por el Grupo Político Colosio, del PRI, cuyo dirigente Miguel Ángel Orozco Rendón obtuvo ayer mismo una dotación de bolos, piñatas y otros apoyos para sus agremiados.