Reuters
BEVERLY HILLS, E.U.- Un jefe de seguridad de los lujosos almacenes Saks Fifth Avenue negó ayer acusaciones de que había prometido "atrapar" a la actriz Winona Ryder por un supuesto hurto en la tienda en diciembre último.
Kenneth Evans, bajo intenso interrogatorio de parte del abogado de Ryder, Mark Geragos, reconoció que almorzó con un compañero de la tienda pocos días después del humillante arresto de la actriz.
"¿No tuvo usted una conversación en la cual dijo que iba a atraparla... que iba a agarrarla de una forma u otra?", le preguntó Geragos.
"Terminantemente no", respondió Evans.
Geragos ha sostenido durante el largo caso legal que el personal de seguridad de Saks se concentró en Ryder porque la habían reconocido temprano en su vídeo de seguridad de 90 minutos en su fatídica visita.
Ryder niega haber robado unos 20 artículos valuados en unos 5,500 dólares en Saks el 12 de diciembre. La fiscalía afirma que fue a la tienda equipada con tijeras y papel de envolver con la intención de robar y ocultar el cuerpo del delito.
El video muestra a la diminuta actriz paseando por la tienda, esforzándose por sostener varias bolsas de compras mientras apilaba mercadería arriba, y abajo, de una gran bolsa de tela que llevaba amarrada el brazo.
Evans testificó a principios de semana que Ryder le había dicho que estaba ensayando para una futura película en la que iba a hacer el papel de una mujer que robaba en una tienda.
Dos camisetas finas, dos carteras con agujeros y tres etiquetas-sensores que contenían material que coincidía con otros artículos presuntamente hurtados por Ryder el 12 de diciembre ya han sido mostrados al jurado.
Evans ha dicho que las etiquetas-sensores fueron encontradas pocos días después del arresto de Ryder en los bolsillos de una chaqueta del área de la casa Chanel de la tienda.