Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Niegan divisionismo al interior de la CNC

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para Heladio Ramírez López, la Confederación Nacional Campesina tiene unificadas sus ligas en todo el país. Por eso negó que al interior del organismo exista división: “Es probable que haya algunos compañeros que disientan pero la CNC es una sola”, afirmó el líder nacional cenecista.

Dentro del marco de los festejos del Reparto Agrario, Heladio Ramírez López estuvo presente en la “Conferencia Campesina de la Comarca Lagunera”, misma que tuvo lugar en las instalaciones de la Expoferia de Gómez Palacio.

Al finalizar su conferencia con los productores de traspatio, Heladio Ramírez López habló sobre la situación al interior de la Confederación Nacional Campesina y aseguró que las ligas del organismo están unidas en todo el país.

“Tenemos un proyecto de trabajo, tenemos una interlocución con el Gobierno del Estado, lo demás no nos interesa”. Respecto a Nabor Ojeda, quien encabeza la disidencia dentro de la CNC, Ramírez López dijo que éste no representa a nadie.

“Ese señor no representa a nadie, puede venir a visitar el campo quien quiera, nosotros no nos estamos peleando ni nos metemos en disputas estériles, nos importa esto que estamos haciendo en estos momentos”.

Por otra parte el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, dijo que es necesaria una política de Estado que contemple el desarrollo rural, pues sólo así el campesino tendrá acceso a una fuente de empleo y una vida digna.

Heladio Ramírez López dijo que el campo en estos momentos es incosteable por la crisis de rentabili-dad, sin embargo el campesino necesita vivir de algo y por eso es urgente una política de Estado que además de contemplar el desarrollo rural, les permita contar con una fuente de ingresos segura al garantizar la creación de empleos en las comunidades.

“Si el Gobierno no impulsa un proyecto para generar empleos en las comunidades, entonces va a tener muy serios problemas en las ciudades a donde los campesinos sin duda alguna irían a desquitarse de la inoperancia del Estado”.

Sin embargo, el líder cenecista negó que el campo esté a punto de desaparecer: “ése el deseo de muchos, incluso hasta la misma política del Gobierno, haber, si el Estado no da entonces dejemos el campo y viceversa, parece una salida irresponsable”.

Ramírez López reconoció que las solicitudes de los campesinos son las mismas de hace 66 años: créditos, insumos, apoyos para comercializar sus productos, entre otras. “En el campo ha habido una involución, esto nos preocupa, hace tiempo dejamos de ser un instrumento de luchas electoreras, estamos en lo más importante que es el bienestar y justicia para los campesinos”.

El gobierno, ¿está haciendo lo suyo?, se le preguntó y la respuesta fue inmediata: “Sí, está haciendo lo suyo, está acabando con el país”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4448

elsiglo.mx