SAN PEDRO, COAH.- En San Pedro no hay escasez de viviendas, pero hay mucha gente que vive de renta por no conocer la facilidades crediticias de obtener una casa, dijo Paloma de la Cruz Castañeda, promotora de venta de la empresa Constructora Intermercantil.
Señaló que mucha gente requiere de mayor información de cómo obtener un crédito ya sea por el Infonavit o por Fovi.
Para ello, dijo, la constructora de nombre comercial Sigue Vivienda, ha realizado una campaña de visitar las empresas maquiladoras, comercios e industrias en general, para que se animen a conseguir el crédito.
La constructora Intermercantil, tiene 10 años en el mercado y actualmente terminó la primera etapa del fraccionamiento Burócratas Municipales, donde ya vive gente en dicho fraccionamiento.
“Es nuevo este fraccionamiento y nos falta el 75% de la obra para concluir, vamos por etapa y la idea es construir 250 viviendas”, señaló.
De la Cruz Castañeda dijo que es positiva la respuesta de las personas y han mostrado interés en conseguir el crédito por medio del Infonavit o Fovi, principalmente, las personas que trabajan en la industria maquiladora y los comercios establecidos.
La empresa ofrece tres tipos de viviendas: la primera es de tres recámaras, sala, comedor, y su precio es de 238,000 pesos; la segunda opción es una casa de dos recámaras amplias, sala, comedor, y su costo es de 186,000 pesos; y la última, una vivienda de dos recámaras normales, sala, comedor, y su costo es de 155,000 pesos.
“Sí hay viviendas y hay mucha gente en San Pedro que vive de renta, por la falta de información de cómo conseguir una casa”, enfatizó.