Washington (EFE).- La bebé Eva, supuestamente clonada, viaja hoy a Estados Unidos donde de inmediato será sometida a exámenes para determinar la autenticidad de su "fabricación", anunció Brigitte Boisselier, directora de la firma Clonaid.
Boisselier, quien también es obispo de la secta Raeliana promotora de las clonaciones, dijo que la niña será traída a Estados Unidos "desde un sitio no revelado".
El análisis médico deberá comprobar que el ácido desoxirribonucleico (DNA) de la niña es una réplica exacta del de su madre, de quien se tomó un núcleo celular y se insertó en un óvulo.
"Si se toma una muestra el lunes quizá para el fin de semana o comienzos de la semana próxima sabremos todos los detalles", dijo la directora de Clonaid, una empresa dedicada a la biotecnología.
Boisselier ha dicho que un pediatra ha examinado a la bebé y que "la niña está bien".
30/12/2002
La directora de Clonaid había indicado antes que la madre de la niña es estadounidense, pero no dio otros detalles.
La portavoz de Clonaid, Nadine Gary, tampoco dijo de qué parte de EEUU es la madre, dónde nació la niña o a qué ciudad se espera que lleguen hoy.
El pasado viernes, Clonaid anunció el nacimiento de Eva, que pesó 3,15 kilogramos, mediante cesárea y producida por clonación.