México.- En 1994 Ninel Conde concursaba por el título de Señorita Naucalpan, pero hoy es una de las actrices preferidas de los televidentes y una cantante que ya se perfila al éxito.
Por eso, tras conocer el proceso por el que cualquier aspirante a Señorita México tiene que pasar para alcanzar su meta, Ninel Conde aceptó ser la madrina del certamen Miss y Mister Latino 2002 que se realizará en Tabasco.
Entrevistada durante la presentación del concurso de belleza, la guapa actriz comentó que aún no tiene proyectos para telenovelas, pero que se mantendrá ocupada con la promoción de su disco en cuanto salga a la venta.
Asimismo aclaró a la prensa que entre ella y Maribel Guardia no hay roces de ningún tipo y que la respeta de la misma forma que a su suegro Joan Sebastián, papá de Juan Manuel Figueroa.
—¿En qué proceso de la producción de tu disco estás? “Estamos en lo más difícil: conseguir casa disquera. Ahorita estamos en pláticas muy fuertes con una de ellas, pero no puedo adelantar nada hasta que no haya un contrato firmado. Yo espero resolver la siguiente semana porque hay un productor muy importante de Estados Unidos que está interesado en mi trabajo”.
—¿Cómo te has sentido en el plan de cantante? “Me ha ido muy bien. Es increíble cómo aún no tengo el disco en las manos y ya tengo agenda llena. Para mí es muy padre ver que los empresarios están contentos con mi trabajo y me dan muchas contrataciones. Por ejemplo ahorita voy a iniciar una gira por Estados Unidos y el interior de la República. Me siento muy contenta porque todo ha salido bien”.
—¿La promoción del álbum impedirá tu regreso a la televisión? “Por ese lado no tengo ninguna propuesta. No hay nada en el futuro, así que prefiero dedicarme al cien por ciento a mi disco”.
—¿Cómo terminó tu relación con Televisión Azteca? “Muy bien, como debe quedar cualquier relación de trabajo. Acabé la novela y ya no he hecho otra, ni tampoco me han vuelto a llamar”.
—¿En tu disco participará Joan Sebastian? “Sí hay un tema por ahí, pero nada más. También tengo una canción de Fato pero en realidad apenas estamos con la selección de los temas”.
—¿Cómo es tu relación con Joan Sebastian como suegro? “El señor es muy respetable y casi no lo veo, pero las pocas oportunidades que he convivido con él se ha portado muy caballero. No ha habido ningún problema”.
—¿Es cierto que tuviste roces con Maribel Guardia? “Para nada. Ella merece todo mi respeto porque es una mujer que trabajó bastante durante muchos años y sería absurdo poner en tela de juicio a su persona o criticarla siquiera”.
—¿Ya has pensado en formalizar tu relación con Joan Manuel Figueroa? “¡No! Todavía no pienso casarme. Creo que no estoy en el momento indicado para pensar en boda, ni él tampoco. Siento que me falta hacer muchísimas cosas más antes del matrimonio y quiero concretarlas. Ahora tenemos una relación muy padre, pero nada de pensar en casarnos”.
Sobre las telenovelas, la bella actriz mencionó que no planea realizar alguna, porque está dedicada 100 por ciento al disco, además de que ha tenido presentaciones en varios lugares del país y Estados Unidos, donde es probable que vuelva a actuar en la ciudad de Dallas.
En relación a que si en algún momento ha existido cierta rivalidad entre Maribel Guardia y ella, lo negó, al asegurar que “Maribel es una señora que merece todo mi respeto, ha trabajado muchísimos años y sigue en el gusto de la gente, además de que cada quien tiene su estilo y yo la admiro y la respeto”.
De los reality shows, externó que le parecen un buen negocio para las televisoras, “pero están estancando muchísimo los proyectos musicales y de telenovelas, y a final de cuentas un artista no se hace en tres meses”.
Añadió que ese tipo de programas pueden ser un buen escaparate para un muchacho talentoso y con mucho camino por recorrer, “porque no necesariamente tiene que triunfar sólo el que gane, sino el que lo sabe aprovechar”.