Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

'No es un crédito, sino un adeudo autorizado'...

TORREÓN, COAH.- No va a ser un crédito, sino un adeudo autorizado, el que dejará esta administración a la entrante y de conformidad con el Código Financiero, para cubrir pendientes de pago a CFE, PASA y otros proveedores, aseguró ayer el alcalde Javier Garza de la Garza.

Tras indicar que es positivo que se realicen todas las auditorías financieras y técnicas que conside-ren necesarias las autoridades entrantes, el Alcalde aseveró que está de acuerdo en que se revisen las cuentas públicas, “con lupa’’.

Ahora resulta que me acusan de hacer las cosas bien, dijo el Alcalde en respuesta a las declaraciones del alcalde electo Guillermo Anaya Llamas en el sentido de que les dejen la deuda, ya que ellos pagan a los proveedores.

Efectivamente así va a ser, “nada más que a diferencia de anteriores ocasiones que normalmente se deja este adeudo a proveedores, la diferencia es un adeudo que el Código Municipal y el Código Financiero nos obliga a dejar autorizado y el caso particular de la anterior administración es que no lo dejó autorizado, simple y sencillamente”.

Respecto a la autorización otorgada por el Cabildo en la pasada sesión ordinaria, explicó que “el acuerdo de Cabildo es que se autorice a contratar deuda, a dejar adeudos y no quiere decir que necesariamente vaya o tenga que ir a un banco a pedir un peso prestado, no implica eso, pudiera implicarlo en un momento dado dependiendo de cómo vengan las cosas a fin de año, pero de entrada”.

Con lo anterior, Garza de la Garza precisó que de entrada pues es simple y sencillamente dejar los adeudos que normalmente se dejan y que en la pasada administración se dejaron pero sin autorización.

Tampoco admitió cuestionamientos acerca de que ésta no ha sido una buena administración, ya que sostuvo que ha sido buena, eficiente y responsable porque ha respetado lo que marcan los reglamentos. La petición al Congreso para que se autorice dejar esta deuda está por enviarse en estos días.

Por lo que respecta a la postura del empresario lagunero que ganó la primera licitación para la instalación de los parquímetros en la ciudad y que le fue cancelada, indicó que se realizó todo el procedimiento de manera clara y transparente.

El empresario sabía perfectamente a qué le estaba tirando, lo que era necesario invertir y lo que sucedería en caso de incumplimiento, además fue él quien fijó el monto del anticipo que habría de dar al municipio, así es de que más bien lo que hizo fue tratar de sorprender, por lo que no puede quejarse ahora de presiones o exigencias de parte de las autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7419

elsiglo.mx