Aunque brotó la inconformidad de un grupo de locatarios del Mercado Gómez Palacio, el regidor Guillermo López de Lara, en su calidad de presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, advirtió que no se dará marcha atrás en el resolutivo de Cabildo donde se determinó la reubicación de la Feria de la Navidad a las instalaciones de los festejos de la ciudad.
Entrevistado por separado, el coordinador de los regidores del PRI, Ricardo López Pescador, sostuvo que no se puede poner en riesgo el proyecto presentado por la Presidencia Municipal y autorizado por todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo, en referencia a la oposición de un grupo de locatarios encabezados por Gregorio Reyes Ortiz.
El panista López de Lara señaló que la reubicación de la romería decembrina tiene que ser concretada, y esto implica que se impedirá la instalación de vendimias de juguetes y artículos navideños en la vía pública, es decir, no se podrán ubicar vendedores en la Privada del Parque Nuevo u otro lugar pretendido por organizaciones de comerciantes.
Indicó que según indagatorias hechas por la Presidencia Municipal, los vecinos del multifamiliar “Francisco Zarco” y comerciantes establecidos han rechazado la instalación de la romería pretendida por los locatarios liderados por Gregorio Reyes, incluso, hay molestia por el ruido que se hace, la obstrucción al tráfico vehicular y hasta porque el lugar se presta para ser convertido en una zona donde “se hacen sus necesidades”.
Como se sabe, los locatarios desconocieron el liderazgo del ceneopista de Jaime Fernández Saracho y amenazaron con instalar “su propia y ‘original’ Feria del Juguete” del 16 al 24 de diciembre en la Privada del Parque Nuevo, aun a pesar del resolutivo de reubicación acordado por el Cabildo.
López de Lara destacó que la inquietud del grupo encabezado por Reyes Ortiz tiene más de una queja contra la Presidencia Municipal, un conflicto de tipo interno que debe ser resuelto en la CNOP y con las distintas asociaciones o agrupaciones del Mercado Gómez Palacio.
Sobre el escenario de conflicto en torno a la reubicación de la romería navideña, el regidor panista hizo un llamado a la cordura y respeto al acuerdo tomado por el Cabildo, además que señaló que las condiciones de la ciudad no permiten más una vendimia en la calle.