(REVISADA)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El recién nombrado subdirector de Transporte en la Región Lagunera, Francisco Torres Larriva, dijo ayer que todavía no se ha elaborado un programa de trabajo acorde a la nueva estructura de la dependencia, porque primero debe nombrarse a un delegado operativo.
Refirió que el director estatal, Ramón Guzmán Benavente, le dio indicaciones de seleccionar a la persona que habrá de encargarse del área operativa de la dependencia, pero espera que sea éste quien lo haga en el transcurso de la semana.
Con ello, dijo, se pretende evitar malos comentarios si la persona reporta un mal comportamiento o nulos resultados.
En términos generales, refirió que a pesar de que no existe rezago en la atención de trámites, sí es necesario establecer mayor orden en el funcionamiento de la dependencia.
También es importante que se le den mayores facultades, pues existe una enorme dependencia con la dirección estatal que opera en Durango y en ocasiones era necesario que los funcionarios se trasladaran a esta ciudad para atender deficiencias o demandas de los transportistas.
Torres Larriva dijo que aún se está adentrando en la problemática y después se habrá de elaborar un programa de actividades; sólo dijo tener conocimiento que hace seis años se contaban 450 taxis y ahora son 2 mil 800 los que operan en la ciudad, crecimiento que refleja la necesidad de vigilar las condiciones en que están trabajando.