TORREÓN, COAH.- A los elementos policíacos de los tres turnos de la Dirección de Seguridad Pública “se les leyó la cartilla”. Ayer fueron advertidos de nueva cuenta que no se tolerarán actos de corrupción ni más abusos en contra de los ciudadanos, declaró ayer el alcalde Javier Garza de la Garza.
Pero no habrá cambio de los jefes policíacos, reiteró, pese al nuevo caso de abuso policíaco que se presenta por la denuncia de un ciudadano que asegura fue objeto de robo y agresión por parte de dos policías preventivos que ya fueron dados de baja y consignados al Ministerio Público.
Porque la mala actitud de unos cuantos, afecta a toda la corporación, aseguró que mediante el director de Seguridad Pública Juan Francisco Woo Favela, se le pidió que “reconviniera a los elementos a la entrada de cada uno de los turnos y se les dejara en claro que no se solaparán abusos y se actuará con energía”.
El Alcalde sostuvo que ahora no les será tan fácil a los policías eludir la disciplina y si llegan a cometer abusos no será suficiente con darlos de baja y “de ser necesario depurar una gran cantidad de la fuerza policíaca, más vale hacerlo”, precisó.
Javier Garza de la Garza reconoció la labor de los buenos policías, la manera como desarrollan su trabajo y arriesgan su vida, sin embargo, “es justo condenar casos como el abuso cometido por los policías”.