Agencias
LOS ÁNGELES, E.U.- "No, muchas gracias". Eso les dijo Renée Zellweger a los productores de la segunda parte de El Diario de Bridget Jones cuando le pidieron que volviera a aumentar de peso.
La actriz se niega a engordar otra vez y mucho menos mantenerse durante ocho meses excedida de peso, como ocurrió para el primer filme.
"No tengo ganas de volver a pasar por esa experiencia de nuevo", señaló Zellweger, de 33 años.
De todas formas, el guionista Andrew Davis le aclaró que no debería permanecer gorda como en El diario de Bridget Jones.
"Esta vez no se requiere tanto tiempo. El guión especifica que parte de la trama transcurrirá en una cárcel tailandesa, por lo que Renée tendrá que perder peso y no ganarlo", especificó el escritor.
En la segunda parte de lo que fue una de las comedias más exitosas del año pasado, el personaje de Zellweger seguirá buscando el amor de su vida.
Uno de los actores confirmados para la secuela es George Clooney, ex novio de la actriz, quien se personificará a sí mismo.
En la primera parte de la película, Bridget decide que es momento de tomar las riendas de su vida y comenzar a escribir un diario. De pronto, el libro más provocativo, erótico e histérico en su mesilla de noche es aquel que ella misma está escribiendo.
Con una afición por la aventura y una opinión sobre cualquier tema -desde cómo bajar de peso hasta relaciones sentimentales- comienza una nueva vida.
La cinta, que recaudó más de 26 millones de dólares, fue dirigida por Sharon Maguire.