Torreón, Coah.- Sergio Bueno se negó ayer en todo momento a hablar sobre su situación contractual con el club Santos Laguna después del partido ante los Cementeros de Cruz Azul, mismo ante el cual cayeron sus pupilos por 3 goles a 1.
“No voy a hablar nada con respecto a mi estancia en el club o mi posible renuncia, hablaré únicamente del partido”, dijo el timonel a los representantes de los diferentes medios de comunicación al salir del vestidor donde momentos antes había hablado con sus jugadores y los directivos del propio club.
Con la tranquilidad que le caracteriza, el técnico de los Guerreros dijo que lamentablemente las cosas no salieron como se esperaba y aunque se ha trabajado fuerte para tratar de corregir algunas fallas, la situación no ha podido revertirse, de tal forma que ayer los albiverdes sumaron su cuarta derrota consecutiva en lo que va de la actual campaña, donde apenas han conseguido un triunfo y un empate.
Para Sergio Bueno está claro que el equipo está haciendo un buen futbol, ello debido a que se generan muchas opciones claras de gol y el equipo en sí muestra un buen dominio del balón en los diferentes sectores de la cancha, propone los encuentros, supera muchas veces en lo futbolístico al contrario, pero no culmina sus jugadas, ello pese a que en la mayoría de las ocasiones éstas son muy claras.
Dijo que hoy lunes el equipo trabajará a partir de las 09:00 horas en Santa Rita para su encuentro del próximo jueves ante los Tecos, ante quienes buscará el repunte en lo que se refiere a los resultados.
Guillermo Cantú reconoce que
es grave la situación del equipo
Tras una larga espera en el pasillo que conduce al vestidor santista, apareció Guillermo Cantú, presidente del club albiverde, quien mostrando en su rostro la preocupación que le genera el actual estado del equipo Santos Laguna, reconoció que la situación es crítica y que desgraciadamente el jugar bien en la cancha y proponer los partidos, no le ha alcanzado al Santos Laguna para obtener los resultados deseados.
Reconoció el directivo que se platica con jugadores y cuerpo técnico a fin de determinar cuál es la causa que está generando la baja productividad del conjunto, misma que se refleja en la falta de goles, ello pese a que se cuenta con buen número de llegadas en cada encuentro.
Cantú dijo que hasta ayer por la tarde, justo al término del encuentro, nada se había decidido en cuanto a la permanencia del cuerpo técnico al frente del equipo, ya que por tratarse de una situación por demás delicada, se tenía que analizar con mucho cuidado, máxime si se considera que en lo futbolístico se han visto cosas muy buenas, por lo que no se trata de una simple baja de juego generalizada que indique que se ha trabajado mal por parte del grupo o cuerpo técnico.
Destacó que analizada la situación, se tomarán decisiones importantes y sean las que sean, éstas irán encaminadas a mejorar el rendimiento y productividad del conjunto.
Con relación a las muestras de rechazo por parte de un buen sector del público, dijo que es desde luego entendible, ya que los aficionados quieren resultados y en cuanto se le den, su actitud cambiará.
Por último, dijo que en breve se podrían conocer las decisiones que adopte la directiva del club, mismas que estarán siempre pensadas para buscar mejorar en todos los aspectos, pero principalmente para buscar los resultados.
Terminada la plática con representantes de medios de comunicación, el directivo ingresó de nueva cuenta al vestidor donde era esperado por el cuerpo técnico y demás miembros de la directiva.
Pudimos golear, sin embargo
fallamos mucho: J. Borgetti
Tuvimos el control de todo el partido, como ha ocurrido anteriormente, las opciones de gol no las pudimos concretar, sencillamente no estamos anotando goles y ello es lo que provoca que estemos perdiendo los juegos. Hay de rachas a rachas, en algunas al equipo no se le ve ambición, ni cuadratura, pero esta es una mala racha en la que nosotros estamos ahí, tratando de hacer las cosas lo mejor posible y aunque hasta cierto punto lo estamos haciendo, pero no logramos terminar las jugadas, que al final es lo que refleja el resultado de todo un proceso.
El problema es de grupo y somos nosotros los que tenemos que salir adelante, estoy completamente seguro de que en cuanto los goles empiecen a caer, también los buenos resultados empezarán a llegar.
Para el delantero es importante que todos los elementos estén en calma, se trata de una mala racha en la que se encuentran muchos puntos rescatables de los que ellos como jugadores tienen que agarrarse, primero para subir el ánimo del grupo, mismo que se encuentra muy bajo.
Reconoció el delantero que en el juego de ayer se tuvo la oportunidad de golear, ya que fácilmente se contaron diez opciones de gol, donde no únicamente falló él, sino varios de sus compañeros, quienes no pudieron concretar las suficientes opciones para revertir el marcador final.
Con relación a la actitud mostrada por un sector del público, el cual se empezó a meter fuerte con el técnico, algunos de los jugadores e incluso la directiva, el delantero se negó a hacer cualquier declaración.
El “Pony” Ruiz en contra
de la actitud del público
Rodrigo Ruiz se mostró inconforme con la actitud asumida por un sector del público en las tribunas del Corona, ello por considerar que es un tanto injusta al meterse con jugadores, cuerpo técnico y directivos, ello a pesar de que se hace un gran esfuerzo por sacar los resultados positivos en la cancha.
“Cuando ganamos, todos en la tribuna están felices, pero cuando perdemos, qué podemos esperar, si ellos creen o dicen saber de futbol y ven que el equipo trabaja para tratar de concretar las opciones, qué quieren que hagamos. Sería muy diferente si el equipo entrara con una actitud pasiva y no trabajara para ganar los partidos, pero las cosas no son así, este es un grupo muy profesional que trabaja siempre para ganar.
Los únicos que podemos salir adelante somos nosotros, quienes estamos en la cancha, ellos no pueden hacerlo; cuando ganemos ellos estarán felices; si ellos creen que nosotros no sufrimos, se equivocan, en este momento somos los que más sufrimos, somos finalmente los que tenemos que dar la cara y jugarnos todo por el todo para ganar.
Lo importante para nosotros es ir paso a paso y en este momento el juego que nos interesa es el que tenemos el jueves próximo ante los Tecos, esto es de ir paso a paso, primero vamos por la Autónoma de Guadalajara y después ya nos enfocaremos con los Tigres.
Desde luego que tenemos la ilusión de ganar los dos encuentros para escalar rápidamente en la tabla de posiciones, lo que nos ayudaría a crecer anímicamente, pero hay que tratar de tomar las cosas con calma y tener la mente tranquila, tenemos un equipo suficientemente capaz como para salir adelante.
Dominamos, pero acabamos
perdiendo: Denis Caniza
“Nos preocupa la situación que vivimos actualmente, por lo general dominamos todo el partido y fallamos cinco o seis opciones de gol y al final terminamos por perder los juegos, mientras que ellos en la primera opción clara anotaron.
En la segunda parte creamos opciones de gol, pero la mala fortuna estuvo con nosotros. Es increíble la forma en que fallamos frente al marco, tratamos de no desesperarnos, pero esta es una mala racha que esperamos terminar el próximo jueves ante Tecos”, dijo el paraguayo Denis Caniza, autor del único gol anotado ayer por el equipo albiverde.
Caniza reconoció que ellos al igual que el público en las tribunas, están desesperados, ya que son los jugadores los más interesados en querer salir de la mala racha y toca al público entender esta situación y ante la adversidad apoyar con todo para empujar al equipo hacia adelante.
“Yo espero que el jueves podamos revertir la situación y podamos regresar a la senda del triunfo, nuestro interés está en ubicarnos en la parte alta de la tabla y realmente trabajamos para ello, sólo falta que los goles lleguen para hacerlo realidad”.