SAN PEDRO, COAH.- En la sesión de Cabildo de la semana pasada, se nombró una comisión plural de regidores, pero de transición para notificar a los integrantes de la planilla electa que se hará cargo de la administración municipal a partir del uno de enero del 2003, pero que no tiene ninguna relación con la de entrega-recepción, puesto que ni siquiera se ha notificado de la misma.
Lo anterior se dio a conocer en la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, en donde se indicó que al menos, en lo que respecta a Presidente Municipal Electo en el proceso electoral del 29 de septiembre pasado, aún no se les ha hecho llegar la lista de los integrantes de la comisión de entrega-recepción o sea los responsables de recibir el inventario de los bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento y a la vez, proceder a su verificación física.
En su caso, la actual administración, sí está lista para proceder a la entrega-recepción, dentro de los términos que marca la Ley y que son 20 días antes de que entre la nueva y que será la responsable del período del 2003-2005.
En cuanto a la comisión de transición, se mencionó que se integró en la reunión de Cabildo de la semana pasada y que será la responsable de notificar a los integrantes de la planilla que encabeza el alcalde electo, Emilio Bichara Marcos Wong, de que deberán tomar posesión el día último del presente y entrar en funciones a partir del primero de enero del entrante año.
Dicha comisión quedó integrada por el síndico municipal, licenciado Jaime Eduardo Ochoa y los regidores Blasa Santana, Agustina Rodríguez Balderas, Oralia Ramírez, José Luis Favela Estrada y José González Palacios o sea los representantes de cada uno de los partidos políticos que integran el Cabildo, como son el Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN) y del de la Revolución Democrática (PRD).
En su oportunidad, el Síndico Municipal, expuso su decisión de hacer la notificación por oficio y por lo tanto, la respuesta se les deberá dar en la misma forma, puesto que es la normativa.