Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Notifican a un agricultor por quemar hilo plástico

MATAMOROS, COAH.- Por la notoria contaminación del medio ambiente, humo negro, y ante la alarma que fuera un incendio, la Dirección de Ecología entregó un requerimiento al pequeño propietario de El Potrillo, por estar quemando hilo de plástico desecho de las pacas de alfalfa.

Los hechos se registraron desde temprana hora, cuando los habitantes de esta ciudad y quienes circulaban por la carretera Torreón-Matamoros, se dieron cuenta que intensa nube negra, una humareda, salía de una casa.

A lo lejos, al suroeste del municipio, no se podía apreciar lo que pasaba, además al lugar por ser una propiedad privada, nadie podía entrar como para preguntar qué es lo que estaba pasando, por lo que todo esto alarmó a la policía y el Cuerpo de Bomberos estaba al pendiente para acudir al llamado de la comunidad.

La policía logró llegar y entrar a la pequeña propiedad, que es de Antonio García Lesprón, encargado Antonio Martínez García, al principio se quisieron molestar por ser una propiedad privada, pero la policía les explicó que la alarma y la preocupación de la gente, fue lo que los hizo entrar hasta ese lugar.

Una vez que elementos de la policía explicaron que la entrada de ellos a la pequeña propiedad más bien era para ayudar, no para afectar, hizo que el encargado cambiara su actitud, y de inmediato les dijo que no se trataba de un problema, tampoco un incendio, por lo que informaron que sólo estaban quemando hilo de plástico de desecho de las pacas de alfalfa.

El humo estaba negro y eso fue lo que llamó la atención de las personas de esta ciudad, quienes en el primer momento pensaron que se trataba de una ladrillera, pero lo curioso es que las ladrilleras están para el otro extremo, en la parte noreste del municipio.

La Dirección de Ecología

Jesús Ortiz Rentería, jefe de Ecología del Municipio, dijo que la quema de hilo de plástico está prohibida, es tóxico y no está autorizado por la Ley de Equilibrio Ecológico, por lo que de inmediato se trasladó a la pequeña propiedad El Potrillo, para decir a sus propietarios, mediante un requerimiento de Ecología, que no quemen el plástico en ese lugar.

Señaló Ortiz Rentería, que quizá se hace necesario realizar otras acciones, y de ello va a platicar con el alcalde Humberto Luna Ibarra, porque son varias las amonestaciones que lleva en lo que va del mes a los ladrilleros de Santo Tomás, entre otros del municipio y no le han hecho caso o no han cumplido los responsables de esa contaminación, ahora se agregará una más de las amonestaciones al dueño de una pequeña propiedad, que se localiza casi a la entrada de la ciudad.

Por otra parte, cabe mencionar que según el reporte que se entregó a Ecología, los elementos de la Policía Municipal, que llegaron al lugar de donde emanaba el humo negro, lo hicieron con cuidado, y sólo con la finalidad de ayudar.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 317

elsiglo.mx