El Siglo-AEE
México.- En agosto de este año, el personal ocupado total en la industria manufacturera decreció 4.3 por ciento, en términos anuales: el número de obreros se redujo (-)4.7 por ciento y el de empleados (-)3.7 por ciento, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Cabe mencionar, que en julio el empleo en esta industria descendió 4.4%; en junio lo hizo en -5.3%; en mayo cayó también 5.3 por ciento; en abril bajó 5.5 por ciento; en marzo -6.4%; en febrero -6.5% y en enero -6.6 por ciento, en forma anual.
Por otro lado, las remuneraciones medias reales en la industria manufacturera crecieron 0.4 por ciento a tasa anual, en agosto pasado. A su interior, los sueldos pagados a empleados se incrementaron 1.3 por ciento y los salarios pagados a obreros 0.8 por ciento, mientras que las prestaciones sociales se redujeron (-)2.0 por ciento, en el mes de referencia.
Las horas trabajadas por los obreros y empleados registraron variaciones anuales negativas de (-)5.0 por ciento y (-)4.9 por ciento, respectivamente.
De esta forma, el índice global de las horas trabajadas disminuyó (-)5.0 por ciento en el octavo mes del 2002 a tasa anual.