CD. LERDO, DGO.- En un proceso democrático se efectuaron los cambios de la mesa directiva del módulo No. 3 San Jacinto, donde el triunfo se lo adjudicó una sola planilla con 11 votos a favor de 15 delegados, quedando al frente José Reyes Gutiérrez Castaño
El regidor y dirigente campesino Rosalío Herrera Núñez, informó que se cubrieron los tiempos y formas, puesto que participaron los delegados vigentes para formar la nueva administración que los representará los próximos tres años.
Tuvo lugar en Villa León Guzmán, se dio democráticamente, a tiempo, y se dieron a conocer las convocatorias.
Participaron todos los ejidos y la pequeña propiedad que están dentro del padrón de riego del río Nazas.
Destacó, que el grupo representado por Juan Rodríguez, el subsecretario de desarrollo rural en el Estado Mateo Rodríguez y el secretario estatal de desarrollo rural Ulises Adame, se quedaron con dos votos y uno de la pequeña propiedad que finalmente no participó.
“Está claro que cuando se hacen bien las cosas y hay apertura a la democracia no tienen la menor oportunidad y se ratifica que la llegada a la CNC de Juan Rodríguez fue un ‘dedazo’ que se dio y se mantiene la inconformidad”.
Por último comentó, que eso prueba que cuando los campesinos participan es una realidad y las cosas no son como las manejan.
Integrantes del módulo de riego No. 3 San Jacinto
Como presidente de la administración 2002-2005 José Reyes Gutiérrez Castaño; secretario Vicente Guerrero Vargas; tesorero Eladio Castillo Torres.
Presidente del consejo de vigilancia Jesús Galindo Vargas, primer vocal Alfredo Favela, segundo vocal Aureliano Hernández, tercer vocal Jesús Alba Ruiz.