SEATTLE, (Reuters) - Microsoft Corp. emitió una advertencia al descubrir una falla de seguridad en su software, que permitiría a ciberintrusos operar programas en servidores de Internet y computadoras en casas y empresas.
El gigante del software dijo que los usuarios de su sistema operativo Windows, excepto los de su más reciente versión Windows XP, así como los del navegador Internet Explorer, eran vulnerables a ataques maliciosos.
La falla de seguridad puede ser resuelta al descargar un parche del sitio de Internet de Microsoft (http://www.microsoft.com/technet/), informó la empresa.
La advertencia de seguridad señaló que la falla puede ser aprovechada para ganar acceso a los componentes de bases de datos de Microsoft en los servidores de Internet, así como en los software que operan en las computadoras de escritorio que son usadas para navegar en la red.
"Claramente, esta vulnerabilidad es muy seria, y Microsoft recomienda a todos sus clientes cuyos sistemas puedan verse afectados por ello que tomen las acciones apropiadas inmediatamente", dijo la firma en un comunicado.
Microsoft lanzó a comienzos de año una estrategia para aumentar la seguridad y hacer sus productos más confiables.