México, D.F.- Los índices delictivos y violentos en Nueva York son superiores a los del Distrito Federal actualmente, de acuerdo a la incidencia proporcional a cada mil habitantes de ambas ciudades, el diputado perredista, Marcos Morales Torres, destacó este hecho inédito.
Y eso que en la ciudad estadounidense hay más policías que en el Distrito Federal por cada mil habitantes, pues allá son 12 y aquí son 10, informó el legislador perredista.
Señaló que estudios de su grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) muestran que durante los últimos dos años ha disminuido significativamente el número de delitos al pasar de 227 mil a 171 en promedio.
Es decir que pasaron de 26 a 19 casos por cada mil habitantes.
En parte ello es porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han generado empleos, programas de autoempleo, proporcionado micro créditos, viviendas y becas para los más necesitados.
Morales destacó que el decremento de la delincuencia ha sido significativo y tiene relación de la eficiencia de la administración pública, aclaró que esa situación ocurre en otras ciudades gobernadas por el PAN y puso por ejemplo a Baja California donde actualmente se registran 2 mil 114 robos por cada mil habitantes, mientras que en el Distrito Federal apenas mil 252 robos en proporción al mismo número de la población.
También en materia de homicidios en la entidad norteña se cometen 19 casos por cada 100 mil habitantes y en el DF apenas ocho.
Dijo que si los índices de delincuencia del DF se comparan con los de Nueva York, “se puede decir que la violencia allá en proporción a los habitantes es infinitamente mayor que en el DF.