FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El destacamento de la Policía Estatal de Francisco I. Madero, cuenta con nuevo jefe, el comandante Obed de los Santos, el cual dice que continuará con los operativos que se desempeñan actualmente, así como capacitaciones y cursos a los elementos de la corporación.
El comandante Obed de los Santos comentó que anteriormente, él se encontraba a cargo del puesto que ocupa actualmente, pero después de un tiempo de laborar, lo trasladaron en una comisión a la estatal de Torreón, consecutivamente lo mandaron a la ciudad de Saltillo, donde realizó un diplomado de seguridad pública, así como a tomar un curso de motociclista.
Destacó que por el momento se encuentra cubriendo temporalmente al comandante José Luis Álvarez Towns, quien se encuentra de vacaciones, pero aclaró que no se sabe si Álvarez Towns regrese al destacamento de Madero o se le traslade a la estatal de Torreón.
Añadió que por el momento se va a seguir aplicando el reglamento de tránsito en las carreteras, así como las leyes de alcoholes en el área urbana y rural y todos los restantes reglamentos que le correspondan a la corporación.
Uno de los puntos más importantes que logró destacar es que, no solamente se van a reforzar cada vez más las rondas para detectar los lugares en los que se venden las bebidas embriagantes, sino también se van a revisar todos los establecimientos autorizados, ya que una vez que éstos cometan algún delito, se va a proceder a la sanción correspondiente.
Explicó que actualmente se encuentran trabajando en un proyecto llamado “Conoce a tu policía”, el cual consiste en ir a las escuelas a impartir algunas pláticas, en las que se les explican los funcionamientos de la prevención de accidentes, tránsito y vialidad y los servicios del 060 a nivel Estado, el servicio de emergencias que además es gratuito y se puede marcar de cualquier teléfono público, no se ha instalado en esta ciudad.
Otra de las explicaciones o clases que se les da a los pequeños de cada una de las instituciones educativas, trata sobre los avances del sistema de comunicación, ya que antes se manejaba por medio de antenas y actualmente se trabaja por vía satélite. En general lo que se pretende es que los niños conozcan a sus policías y con cuántos cuentan.
Para finalizar comentó: “Se va a estar trabajando igual que antes, se va a seguir con las mismas estrategias, aplicación de sanciones e infracciones correspondientes, así como las faltas administrativas como lo son: ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, alterar el orden público, entre otras.